Saltea al Contenido principal

Saltea al Contenido principal

Corte de celular en perspectiva con una noticia INTI en su pantalla

Portal de Noticias INTI

04 de Junio de 2020 | Institucional

por Agustín Vázquez

El INTI firmó un convenio marco con la Universidad Nacional de La Plata

En una primera etapa, trabajarán de forma conjunta en las áreas de ingeniería e informática.

INTI, UNLP, Universidad Nacional de La Plata, Ruben Geneyro, Fernando Tauber
"Este tipo de acuerdos construyen el camino de la soberanía tecnológica nacional", subrayó el presidente del INTI.

El presidente del INTI, Ruben Geneyro, acordó con su par de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, la suscripción de un convenio marco entre ambas instituciones. Luego de casi 63 años de historia del organismo tecnológico, es la primera vez que se firma un acuerdo integral con la prestigiosa casa de estudios de la capital bonaerense.

La reunión en la que se terminaron de definir las condiciones para la firma ocurrió este jueves a través de una videollamada y además de Geneyro, participaron por parte del INTI el director Operativo del Instituto, Marcelo Marzocchini; y el director de Planeamiento y Comercialización, Hernán Vigier.

“Es una gran noticia que dos instituciones tan prestigiosas y con tanta trayectoria definan un convenio marco, que seguramente servirá para aprovechar las fortalezas profesionales, técnicas y de equipamiento de ambas a fin de brindar soluciones a los distintos entramados productivos de nuestro país. Para nosotros, este tipo de acuerdos construyen el camino de la soberanía tecnológica nacional”, resaltó el presidente del INTI.

Además, Geneyro señaló que “entre el Instituto y la Universidad hay múltiples coincidencias” y que por eso “se podrán desarrollar proyectos conjuntos en diversas áreas”.

En función de lo acordado, se avanzará en una primera etapa en la que se definirán proyectos en ingeniería e informática.

Por último, el titular del organismo dependiente del ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación destacó que “es la primera vez, luego de más de 62 años de historia, que el INTI hace un convenio con mirada integral con la Universidad de La Plata, que suma 115 años desde su fundación”. Y agregó: “Esto responde a una fuerte decisión política, de concretar en pocos días un acuerdo de colaboración global”.


Agustín Vázquez
Comunicación
avazquez@inti.gob.ar

Notas relacionadas