Saltea al Contenido principal

Saltea al Contenido principal

Corte de celular en perspectiva con una noticia INTI en su pantalla

Portal de Noticias INTI

14 de Marzo de 2020 | Institucional

por Prensa

Cámara empresaria presentó su nueva secretaría de energía

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) creó la Secretaría de Energía, Minería e Innovación Productiva con el objetivo promover políticas en la materia y fortalecer a los proveedores locales dentro de la cadena valor industrial.

CGERA; INTI
"“El INTI es un organismo del Ministerio de Desarrollo Productivo que cuenta con programas dedicados específicamente al fortalecimiento de pymes petroleras y proveedores en la cadena de valor energética", resaltó Geneyro

Marcelo Fernández, presidente de CGERA resaltó que con la creación de la Secretaría, “se tomó conciencia de la importancia de un sector que debe vincularse muy fuerte a los recursos naturales y a la explotación en Vaca Muerta, pero que también tiene que tener una fuerte presencia PYME”.

Del acto de inauguración participaron el secretario de Industria, Ariel Schale, la subsecretaria de Industria, Julieta Loustau, y el titular del INTI, Ruben Geneyro.

“El INTI es un organismo del Ministerio de Desarrollo Productivo que cuenta con programas dedicados específicamente al fortalecimiento de pymes petroleras y proveedores en la cadena de valor energética. En Neuquén, por ejemplo, trabajamos en los distintos eslabones productivos y acompañamos a la industria para que pueda lograr el salto tecnológico y de calidad que el país necesita”, detalló Geneyro, y agregó que “todos apuntamos a impulsar el desarrollo de proveedores locales en distintas áreas productivas y contribuir a la sustitución de importaciones”.

Asimismo, Fernández anticipó que CGERA avanzará en esta dirección también en el sector textil, en la cadena de valor del cuero, y en el rubro de la salud.

También participaron referentes de diversas cámaras como Sergio Echevarrena por la Cámara Argentina Proveedores de la Industria Petro Energética (CAPIPE), Luis Manini por Asociación de Industriales de Industriales de la República Argentina (ADIMRA), y Julián Marino de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), entre numerosos empresarios vinculados al sector energético.


Prensa
Comunicación
prensa@inti.gob.ar

Notas relacionadas

Intropsective Cage