Saltea al Contenido principal

Saltea al Contenido principal

Corte de celular en perspectiva con una noticia INTI en su pantalla

Portal de Noticias INTI

24 de Marzo de 2020 | Institucional

por Prensa INTI

Compromiso de la ciencia y tecnología con el proceso de memoria, verdad y justicia

Trabajadores y trabajadoras del INTI recorrieron el Museo Sitio de Memoria ESMA

esma memoria INTI visita
El recorrido por el Sitio de Memoria ESMA comienza en la zona de acceso al edificio, luego sigue en el tercer piso (donde se recluía a los detenidos), el sótano y la planta baja

“Cada uno de sus escritorios, laboratorios y trabajos de campo están atravesados por los procesos de Memoria, Verdad y Justicia que lleva adelante nuestro país desde hace muchos años”, subrayó la directora del Sitio de Memoria ESMA, Alejandra Naftal, junto a los trabajadores y trabajadoras del INTI que se acercaron al espacio.

El museo es el edificio del Casino de Oficiales donde funcionó el Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio de la Escuela de Mecánica de la Armada, ESMA durante la última dictadura cívico-militar, entre los años 1976 y 1983. Allí estuvieron detenidos y desaparecidos cerca de 5 mil hombres y mujeres y nacieron más de 30 niños en cautiverio.

“Tenemos el compromiso de aportar nuestra capacidad tecnológica para seguir avanzando en el marco de la Memoria, Verdad y Justicia”, destacó Ruben Geneyro, presidente del INTI.

“En nombre de todos los compañeros que ya no están, les doy las gracias por seguir viniendo y seguir interesándose en el tema de los derechos humanos. Para nosotros es importante que lo difundan y vengan siempre”, cerró Alfredo “Mantecol” Ayala, sobreviviente de la ESMA.


Prensa INTI
Comunicación
comunicacion@inti.gob.ar

Notas relacionadas

Intropsective Cage