Saltea al Contenido principal

Saltea al Contenido principal

Corte de celular en perspectiva con una noticia INTI en su pantalla

Portal de Noticias INTI

17 de Febrero de 2020 | Institucional

por Valeria Montenegro

Continúan los encuentros entre INTI y los principales actores productivos del país

Las autoridades del Instituto, encabezadas por el presidente Rubén Geneyro, se reunieron con la Cámara de la Industria del Calzado y con la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines. El encuentro forma parte de la agenda de trabajo del Instituto y se encuentra enmarcado en las líneas trazadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

INTI, calzado, Cámara de la Industria del Calzado, Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines, CIC, FAIMA
“La revinculación y la articulación de la industria del calzado con el INTI es vital para apuntalar el desarrollo productivo sectorial", remarcó Geneyro.

Los principales temas tratados durante el encuentro fueron trabajar en la mejora de la calidad de los productos nacionales con el fin de favorecer las exportaciones y estar a la altura de las exigencias de los mercados internacionales; replicar la experiencia del Proyecto Asociativo KAIZEN en diversos segmentos y empresas de la industria del calzado (ya implementado en calzados de alta gama); apuntalar el desarrollo de proveedores y continuar participando del Observatorio de Tendencias del INTI.

Rubén Geneyro, acompañado por el director operativo Marcelo Marzocchini, la gerenta de relaciones institucionales y comunicación Fernanda Becce y el gerente operativo de servicios industriales Mario Sosa, se reunió con el vicepresidente de la Cámara de la Industria del Calzado (CIC) Sergio Panossian y representantes de la entidad industrial.

“La revinculación y la articulación de la industria del calzado con el INTI es vital para apuntalar el desarrollo productivo sectorial. Volver a ser su socio estratégico, acompañar su fortalecimiento y la capacitación de cuadros técnicos, son acciones que desde el Instituto queremos impulsar” indicó Rubén Geneyro.

Por su parte Marzocchini propuso armar desde el INTI un plan de desarrollo productivo, para favorecer la industria del calzado, que incluya diseño, trabajo con energías limpias y profesionalización de las PyMEs del sector. En este sentido Mario Sosa recalcó la necesidad de “abordar la certificación de competencias laborales para contar con mano de obra especializada y calificada”.

Durante la jornada las autoridades también se reunieron con Pedro Reyna, presidente de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) y representante de la Cámara de los Fabricantes de Muebles, Tapicerías y Afines (CAFYDMA).

La Federación, que agrupa a unas 28 cámaras empresariales que integran la cadena productiva de todo el país, forma parte del Consejo Directivo de INTI Maderas y Muebles. En ese marco también se remarcó profundizar la articulación de la cámara con el Instituto y las universidades y fortalecer el trabajo de articulación de las sedes regionales del INTI con las cámaras de FAIMA en las provincias.


Valeria Montenegro
Comunicación
nmontenegro@inti.gob.ar

Notas relacionadas

Intropsective Cage