Saltea al Contenido principal

Saltea al Contenido principal

Corte de celular en perspectiva con una noticia INTI en su pantalla

Portal de Noticias INTI

06 de Febrero de 2020 | Institucional

por Prensa INTI

Hacia una agenda de trabajo con eje en el fortalecimiento de las pymes

Las nuevas autoridades llevan a cabo una agenda de encuentros con los diferentes sectores tecnológicos del INTI para definir un plan estratégico basado en el impulso a los sectores productivos en todo el país.

INTI visita autoridades Instituto sectores recorrida
Autoridades del INTI recorren el Instituto con el objetivo de escuchar opiniones y necesidades de los distintos sectores

Los técnicos y científicos del Parque Tecnológico Miguelete protagonizan los primeros encuentros con las nuevas autoridades del INTI que preside Rubén Geneyro, y que tienen la finalidad de reconocer las capacidades humanas y técnicas de cada una de las áreas tecnológicas del organismo. “Estamos muy agradecidos por el compromiso de las y los trabajadores del INTI para concretar este primer relevamiento que nos permitirá diseñar en conjunto un plan estratégico que vuelva a posicionar al organismo como referente del desarrollo tecnológico nacional, en estrecha vinculación con el entramado productivo, especialmente el sector pyme”, destacó Geneyro en cada oportunidad de encuentro.

Las autoridades ya tuvieron reuniones con trabajadores de los sectores de ambiente, lácteos, cueros, química, agroalimentos, envases y embalajes, mecánica, construcciones y energías renovables, ubicados en el predio del Parque Tecnológico Miguelete, y esta semana comenzaron los encuentros en las sedes regionales, agenda encabezada por la provincia de Santa Fe.

El objetivo es escuchar la opinión y necesidades de los distintos sectores del Instituto para luego diseñar un plan de trabajo basado en las políticas de impulso a las pymes, en acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Productivo. En este sentido, el presidente del INTI sumó: “estamos alineados a los ejes estratégicos que se definan desde el gobierno y tendremos un esquema de trabajo muy articulado con todas las áreas del Estado nacional”.

En las recorridas participaron, además de Geneyro, Darío Caresani, vicepresidente; Marcelo Marzzochini, director operativo; Hernan Vigier, director de Planeamiento y Comercialización; María Fernanda Becce, gerenta de Relaciones Institucionales y Comunicación; Mariano Santos, gerente de Asistencia Regional; Mario Sosa, gerente de Servicios Industriales; y Sebastián Gatti, gerente de Desarrollo Tecnológico e Innovación.

Agenda federal

Como parte de esta agenda de trabajo, Geneyro mantuvo una reunión con el ministro de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca, Lisandro Álvarez, para unificar criterios sobre el rol del organismo en la provincia vinculado a la actividad industrial, en especial la minería y el litio.

A su vez, mantuvo reuniones de intercambio con el secretario de Comercio Exterior de Santa Fe, Germán Burcher, con quien abordaron temas vinculados a la asistencia tecnológica para fortalecer la capacidad exportadora de la provincia; y con el secretario de Industria de Córdoba, Fernando Sibilla, para trabajar sobre la potencialidad de industria 4.0 en la provincia mediterránea.


Prensa INTI
Área de Comunicación
comunicacion@inti.gob.ar

Notas relacionadas

Intropsective Cage