por Prensa INTI
Destacó el embajador colombiano, Álvaro Pava Camelo, en su visita al INTI. En este sentido, sumó que desde su función tiene “instrucciones de abrir el diálogo para trabajar de manera conjunta e integrada”.
Representantes de la Embajada de Colombia en Argentina visitaron el INTI con el objetivo de abrir nuevas posibilidades de intercambio entre ambos países. Durante el encuentro, se reunieron con autoridades y recorrieron el sector de Envases y Embalajes y la cámara semianecoica del Instituto, que ensaya equipos electromédicos como incubadoras y respiradores.
“Buscamos ser un motor para el desarrollo tecnológico industrial”, destacó Rubén Geneyro, presidente del INTI, al comienzo de la jornada de trabajo. En relación a la vinculación regional, subrayó que el intercambio tiene grandes oportunidades porque el Instituto cuenta con una amplia capacidad instalada en todo el país.
“Entre Argentina y Colombia tenemos muchas coincidencias en diversos temas y tengo instrucciones de abrir el diálogo para trabajar de manera conjunta e integrada”, sumó el embajador Álvaro Pava Camelo, quien visitó el INTI acompañado por la agregada Económica y Comercial Sandra Marcela Torres y la ministra consejera María Victoria Salcedo Bolívar.
El INTI viene trabajando en diferentes proyectos de integración productiva a nivel regional y, en el caso puntual de Colombia, durante los últimos años ha realizado acciones en las localidades de Antioquia, Bucaramanga y Medellin.