Saltea al Contenido principal

Saltea al Contenido principal

Corte de celular en perspectiva con una noticia INTI en su pantalla

Portal de Noticias INTI

05 de Diciembre de 2019 | Institucional

por Área de Comunicación

La industria láctea hacia el 2020

El INTI presentó las líneas de trabajo para el año próximo en la asamblea de asociados del sector lácteo.

INTI Lácteos asamblea tendencias industria sector
Durante la asamblea de asociados, el INTI anunció la incorporación reciente de un ojo electrónico, que mediante inteligencia artificial permitirá potenciar investigaciones vinculadas al sector lácteo

Especialistas del área de Lácteos del INTI presentaron los planes de acción para el 2020, con el fin de intercambiar ideas con los asociados y sumar nuevos temas para impulsar el año que viene. La puesta en común se realizó en el marco de la asamblea anual y reunión de comité ejecutivo.

“Desde INTI entendemos que la innovación es importante e implica una mirada tanto en el consumidor como en los nuevos procesos. Hacemos una escucha activa de la industria para asesorarla en estos temas y conocer sus necesidades”, subrayó el director operativo del INTI, Mariano Ortega, al comienzo de la reunión.

“Un eje central fue tratar de proyectar las líneas diseñadas para el año próximo, vinculadas a la Metrología Química y desarrollos lácteos”, sumó Jorge Speranza, director de Metrología Química del INTI. Sobre estas últimas, se mencionaron algunos desarrollos “listos para transferir” como etiquetas de caseína y productos a partir de suero lácteo (bebidas y un bocadito agridulce). En relación a Metrología Química se presentaron planes de ensayos interlaboratorios, de producción de materiales y mediciones de referencia, como así también proyectos nacionales e internacionales, el mantenimiento y ampliación de las acreditaciones de ensayos y los planes para el reconocimiento internacional de los materiales de referencia, ensayos de aptitud  y capacidades de medición química.

También se dieron a conocer proyectos de trabajo que se están impulsando desde el Instituto como el desarrollo de concentrados de leche para disminuir el peso en el transporte, el reemplazo de detergentes y biocidas en plantas a través de aguas electroactivadas en tambos, quesos diferenciales a partir de la producción de coagulantes vegetales, entre otros.


Área de Comunicación
INTI
comunicacion@inti.gob.ar

Notas relacionadas

Intropsective Cage