Saltea al Contenido principal

Saltea al Contenido principal

Corte de celular en perspectiva con una noticia INTI en su pantalla

Portal de Noticias INTI

15 de Noviembre de 2019 | Institucional

por Área de Comunicación

FORUM EXCELENCIA

“Para jugar al máximo nivel, hay que estudiar y aprender permanentemente”

Considerado por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo, el cocinero y empresario Ferran Adrià fue protagonista en el cierre del “Forum EXCELENCIA”, que reunió a más de 400 referentes de firmas y organizaciones para debatir sobre tecnología y gestión de la innovación.

Ferran Adrià forum Excelencia INTI
“La verdadera revolución, la más importante si se quiere innovar, se da en la gestión de los proyectos”, sostuvo Adrià en el Forum EXCELENCIA.

Ante un auditorio de aproximadamente 400 personas, en el Palacio de las Aguas Corrientes, de la ciudad de Buenos Aires, el reconocido chef y empresario catalán Ferran Adrià protagonizó el cierre de la segunda y última jornada del Forum EXCELENCIA. “Para jugar al máximo nivel, hay que estudiar y aprender permanentemente. El profesionalismo es indispensable y la pasión es el motor para transformar e innovar”, expresó. Adrià también destacó la “capacidad innovadora de los argentinos”.

A lo largo de su exposición, el chef le habló al empresariado pyme presente, y dio su mirada acerca de las posibilidades de éxito o fracaso de los nuevos emprendimientos. “La mayoría de las pymes fracasan porque no tienen un enfoque correcto y un proyecto claro”, señaló el reconocido creador de la cocina molecular, haciendo referencia a la realidad de España: dijo que allí, el 50 por ciento de las pymes que surgen no perduran más allá de cinco años, mientras que el 22 por ciento deja de existir en menos de dos. En ese sentido, consideró que “las pymes tienen que tener un enfoque y un proyecto claros, gran capacidad de gestión y habilidad para adaptar modelos exitosos”.

En la misma línea, señaló que “la verdadera revolución, la más importante si se quiere innovar, se da en la gestión de los proyectos”, en tanto que a la hora de explicar fracasos empresariales “el ego y la vanidad se encuentran entre los principales motivos”.

Su éxito radica principalmente en una búsqueda de la renovación constante y disruptiva de la cocina tradicional, a través de la innovación y creatividad. Como resultado de ello, su restaurante El Bulli fue elegido cinco veces consecutivas como el mejor del mundo y obtuvo “tres estrellas Michelin”, máximo galardón de las reconocidas guías internacionales para distinguir a establecimientos gastronómicos con una cocina única que justifica de por sí un viaje.

Si bien el restaurante El Bulli cerró sus puertas hace ocho años, Adrià continúa difundiendo desde su fundación homónima la metodología de trabajo que lo llevó hasta la vanguardia gastronómica. Su objetivo es “ayudar al mundo a innovar".


Área de Comunicación
INTI
comunicacion@inti.gob.ar

Notas relacionadas

Intropsective Cage