Saltea al Contenido principal

Saltea al Contenido principal

Corte de celular en perspectiva con una noticia INTI en su pantalla

Portal de Noticias INTI

21 de Octubre de 2019 | Institucional

por Área de Comunicación

INNOVACIÓN

Se conocieron los ganadores del concurso “Innová junto a CAME y el INTI”

El certamen se realizó con el objetivo de fortalecer la competitividad de mipymes y emprendedores de todo el país.

INTI CAME concurso emprendedores mipymes
Los ganadores accederán a cuarenta horas de asistencia técnica gratuita a cargo de un especialista del INTI

El concurso fue impulsado por el INTI y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) con el fin de premiar proyectos innovadores en las categorías de energía y eficiencia energética, tecnología industrial y agroalimentos. “Se eligió poner el foco en estos sectores porque tenemos el máximo potencial para exportar”, destacó Diego Pasjalidis, subgerente de Transferencia Tecnológica del INTI, que participó de la organización del certamen.

Los proyectos ganadores, seleccionados por la innovación y por sus puntajes más altos en la evaluación fueron:

- Categoría energía y eficiencia energética: “OMAGUACO DESHIDRATADORES EÓLICOS SOLARES” de Francisco Milhas de la provincia de Jujuy. Este proyecto se dedica a la construcción y comercialización de deshidratadores eólicos solares, como herramienta para asistir a los productores agrícolas para la incorporación de valor agregado a cultivos agrícolas de descarte en la región del Noroeste Argentino.

- Categoría tecnología industrial: “CAMBIARTEC” de Sergio López de la provincia de Salta, que nació con la idea de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad motora. El nicho del mercado al que apunta es el de transporte y en este segmento se enfocan en las sillas de ruedas y todas las posibilidades de traslado de un punto a otro a través del diseño industrial de diferentes productos.

- Categoría agroalimentos: “GUGAX” de Gustavo Gasparutti de Campana, provincia de Provincia de Buenos Aires. Cuenta con más de 20 años de experiencia en ingredientes y tecnología de fabricación. Su pyme provee ingredientes funcionales de calidad para industrias diversas, pensados desde origen para ofrecer soluciones completas y otorgar valor a una amplia gama de alimentos.

Los ganadores de cada categoría accederán a cuarenta horas de asistencia técnica gratuita a cargo de un especialista del INTI, que les brindará herramientas para diagnosticar su situación actual y plantearse un plan de mejora. El anuncio se realizó por streaming a través de YouTube y contó con la presencia de autoridades de ambas instituciones.

Durante la transmisión se presentó, junto a la Secretaría de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable de CAME, el caso de éxito de Jorge Ferreri, un emprendedor ganador de una consultoría de profesionales INTI por participar oportunamente del Concurso CAME – INTI “Poné tu energía para cuidar el ambiente”.

Para dar a conocer iniciativas innovadoras en este campo, el INTI está participando de la organización del “Forum EXCELENCIA, Innovación con impacto”. El encuentro permitirá discutir los temas clave en el desarrollo argentino para un mundo globalizado y cambiante: la disrupción tecnológica, el desafío de innovar y cómo mejorar las condiciones de competitividad de las empresas.

(Fuente: CAME)


Área de Comunicación
INTI
comunicacion@inti.gob.ar

Notas relacionadas

Intropsective Cage