Saltea al Contenido principal

Saltea al Contenido principal

Corte de celular en perspectiva con una noticia INTI en su pantalla

Portal de Noticias INTI

05 de Agosto de 2019 | Institucional

por Prensa

El INTI recibió a la embajadora PROESUS 2019

Verónica Bergottini, creadora de “Karu, biodiseño consciente”, se reunió con especialistas en innovación del Instituto tecnológico.

INTI, PROESUS, Karu biodiseño, innovación
Verónica Bergottini desarrolló un biocuero de origen microbiano que utiliza desechos de la industria yerbatera para generar un biomaterial con múltiples aplicaciones.

Como parte del compromiso asumido por el INTI con el Programa Nacional de Emprendedores Sustentables (PROESUS) desarrollado por la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el equipo de innovación del instituto tecnológico recibió a Verónica Bergottini, de “Karu biodiseño consciente”, emprendimiento que fue elegido como Embajador PROESUS 2020, y fue uno de los 15 finalistas entre 206 proyectos postulados de 23 provincias del país.

Verónica, oriunda de la provincia Misiones, es Doctora de Ciencias Biológicas y apasionada emprendedora que busca aplicar su conocimiento científico a la moda sustentable: desarrolló un biocuero de origen microbiano que utiliza desechos de la industria yerbatera para generar un biomaterial con múltiples aplicaciones.

El equipo del INTI, integrado por el gerente de Desarrollo Tecnológico e Innovación, Leonardo Spina; el subgerente de Transferencia Tecnológica, Diego Pasjalidis; Mónica Tedesco, Julieta Comin, María de los Angeles Cappa, Fabián Nigro, Alejandro Domínguez, Karen Zander y Federico Dabbah, relevó el estado de avance del producto, las necesidades de la emprendedora y dispuso un plan de actividades a corto plazo para agregar tecnología y valor.

Spina designará a un responsable del proyecto, que guiará a la emprendedora en el proceso de gestión de la innovación. En primer lugar, se avanzará con actividades de vigilancia tecnológica y propiedad intelectual, para luego dar curso a los estudios y ensayos sobre el material y las diversas aplicaciones que el INTI puede agregar para brindarle un mayor desempeño técnico.

Luego de este proceso, se analizarán diferentes alternativas de transferencia y, así, se buscará vincular a la emprendedora con diferentes empresas que le posibiliten el escalado final para insertar su producto al mercado de diseño de moda y textil, local e internacional, a la vez que desarrollar otras aplicaciones industriales que puedan surgir durante el proyecto.


Prensa
Comunicación
prensa@inti.gob.ar

Notas relacionadas

Intropsective Cage