Saltea al Contenido principal

Saltea al Contenido principal

Corte de celular en perspectiva con una noticia INTI en su pantalla

Portal de Noticias INTI

07 de Junio de 2019 | Institucional

por Área de Comunicación

Cumbre Global de Discapacidad

El INTI participa del encuentro internacional, que este año tiene sede en Buenos Aires.

Cumbre Global de Discapacidad INTI
Modelo de camisa adaptada para personas con dificultades para vestirse

La Cumbre Global de Discapacidad es un evento del que participan más de 20 países del mundo con el objetivo de debatir sobre la implementación de políticas públicas que aseguren la plena inclusión y desarrollo de las personas con discapacidad. El INTI participa de este encuentro en Tecnópolis a través de un estand institucional y charlas de especialistas en la temática.

"Hoy la Cumbre nos da la posibilidad de mostrar las acciones que llevamos adelante desde el INTI para mejorar la vida de las personas con discapacidad", destacó Martín González, subgerente de Ejecución de Programas del Instituto. Algunas de las líneas de trabajo que se impulsan en ese sentido son: la fabricación e instalación de aros magnéticos (que mejoran la audición de personas con hipoacusia), dispositivos de uso cotidiano (como apoya bastones o calzadores de medias), tamizados visuales y auditivos, capacitación en las escuelas técnicas para la fabricación de sillas de ruedas, diseño de indumentaria adaptada para personas con dificultades para vestirse, talleres de prótesis y órtesis, y equipos de estimulación de marcha para rehabilitación neurológica.

Las diferentes acciones fueron impulsadas por el INTI —en articulación con otras entidades públicas—  en más de 190 municipios, escuelas técnicas, talleres de jubilados y centros de salud. “Para poder llegar a lo largo y ancho del país, actualmente estamos trabajando la formación de formadores en cada provincial”, sumó Rafael Kohanoff, responsable del área de Tecnologías para la Salud y la Discapacidad del Instituto.

Citröen eligió el marco de la Cumbre para presentar un automóvil equipado para acceder con rampa y en silla de ruedas, realizado a partir de un trabajo conjunto con INTI. “El vehículo es industria argentina y es el resultado de un proyecto que busca dar respuesta a la ley que ya se aprobó en la ciudad de Buenos Aires, para contar con taxis accesibles”, subrayó Martín González.

La primera dama argentina Juliana Awada y la brasileña, Michelle Bolsonaro, junto a la vicejefa de gobierno, Gabriela Michetti, y Ana Lucía Arellano, presidenta de la Alianza Internacional de Discapacidad (IDA), encabezaron la apertura oficial de la Cumbre y coincidieron en bregar por "la plena inclusión y acción en defensa de los derechos de personas con discapacidad".


Área de Comunicación
INTI
comunicacion@inti.gob.ar

Notas relacionadas

Intropsective Cage