por Prensa
Se presentó en el Parque Tecnológico Miguelete el Plan Estratégico del INTI 2019-2020 orientado a consolidar la misión del Instituto. En este marco, también se realizó el lanzamiento y presentación del nuevo isologo del INTI que se viene desarrollando hace dos años, de la mano del cambio organizacional.
“Nuestro desafío es generar valor en la industria argentina. El conocimiento profundo que tenemos hay que traducirlo en impacto concreto para las empresas”, destacó el presidente del INTI, Javier Ibañez, en la apertura del encuentro que reunió a gerentes, directores y líderes de proyectos de todo el país con motivo de la presentación del Plan estratégico 2019-2020, orientado a consolidar el rol del organismo como referente en materia de servicios, calidad y metrología y, a la vez, fortalecer de cara al futuro el desarrollo tecnológico y la innovación.
El titular del Instituto también hizo referencia a la aprobación de la nueva estructura organizacional, pensada en función de responder a los nuevos desafíos. La transformación institucional que atraviesa el INTI tiene como horizonte el liderazgo en innovación, con el fin de alcanzarle a las empresas herramientas para competir en el nuevo escenario global. “La calidad y la productividad son esenciales para la competitividad, pero para salir al mercado mundial también es necesario innovar. El INTI debe ser el faro que guíe a la industria en ese camino”, enfatizó Ibañez.
Durante la jornada, presentaron los planes estratégicos el director Operativo, Mariano Ortega; el gerente de Administración y Finanzas, Walter Romero; el gerente de Recursos Humanos, Ernesto Luna; el subgerente de Informática, Marcelo Mujica; el director de Planeamiento y Comercialización, Fernando Máspero; el gerente de Metrología y Calidad, Héctor Laiz; el gerente de Servicios Industriales, Javier Piazzese; gerente de Asistencia Regional, Juan Carlos Najul; el gerente de Desarrollo Tecnológico e Innovación, Leonardo Spina; y el gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación, Fernando Rodeles.
Principales objetivos estratégicos de las direcciones y gerencias operativas:
Nueva imagen
Al cierre de las presentaciones, se proyectó un video donde se presentó la nueva imagen institucional del INTI, basada en la noción de un Instituto integrado, único, orientado a la innovación, cuyo desarrollo duró más de dos años y estuvo a cargo de un equipo de diseñadores propio del Instituto. El rediseño propuesto guarda un vínculo con la marca anterior, ya que valoriza su posicionamiento y atributos, pero que, a la vez, simboliza un cambio. Se trata de una marca que refleja la consolidación de una institución única, un INTI que evolucionó, abierto al mundo, que invita a generar redes de intercambio y con una visión que apuesta al futuro. La propuesta es ante todo una “marca” de innovación.