Saltea al Contenido principal

Saltea al Contenido principal

Corte de celular en perspectiva con una noticia INTI en su pantalla

Portal de Noticias INTI

17 de Octubre de 2019 | Desarrollo e innovación

por Prensa

El espacio Excelencia y el INTI reunirán a más de 800 personas para debatir sobre tecnología, gestión y el desafío de innovar

En el Palacio de las Aguas Corrientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevará adelante la tercera edición del “Forum EXCELENCIA, Innovación con impacto” durante los días 13 y 14 de noviembre.

INTI, Fundación Excelencia, Forum EXCELENCIA, Forum EXC, innovación, Palacio del Agua, industria 4.0
El evento estará organizado en torno a ocho bloques temáticos, con la presencia de especialistas y representantes de empresas.

Excelencia y el INTI reunirán a grandes firmas, pymes, consultoras y cámaras empresariales en el encuentro “Forum Excelencia 2019: Innovación con impacto”, para discutir los temas clave en el desarrollo argentino para un mundo globalizado y cambiante: la disrupción tecnológica que ya vemos y la que aún está por venir, y el desafío de innovar y cómo mejorar las condiciones de competitividad de las empresas argentinas. 

Como en ediciones anteriores, el FORUM será organizado en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

El evento, cuyo lema es “Innovación con impacto: tecnología y capacidades de gestión para la innovación”, contará con una nutrida agenda desarrollada sobre dos ejes: el efecto disruptivo de las tecnologías de la industria 4.0 sobre las empresas argentinas (impresión 3D, internet de las cosas, big data, robótica, simulación, inteligencia artificial, realidad aumentada, computación en la nube) y cómo desarrollar las capacidades para innovar que las organizaciones necesitan para adaptarse a esta tendencia global.

En este evento, la audiencia no solo tendrá una muy buena visibilidad de las nuevas tecnologías sino también cómo aplicarlas en sus propias empresas

Para comprender las capacidades necesarias para innovar, durante el Forum EXCELENCIA se desarrollarán ocho bloques: la cultura de la innovación, el conocimiento, la transformación digital, el liderazgo, la educación, la calidad de gobierno de organizaciones, la experiencia del cliente y la gestión sustentable

Al cierre del evento asistirá Ferran Adrià, considerado el mejor chef del mundo, creador de la innovadora cocina molecular y dueño de El Bulli, para dar una mirada distinta sobre cómo innovar y revolucionar una industria (en este caso la gastronomía) desde sus cimientos.

Entre los expertos en innovación y competitividad que ofrecerán su visión a futuro, estará el subgerente de Transferencia Tecnológica del INTI, Diego Pasjalidis. A su vez, También participarán funcionarios y dirigentes de las diferentes fuerzas políticas que debatirán sobre la importancia fundamental de la innovación para el desarrollo de la Argentina que se viene, a partir del próximo 10 de diciembre.

En esta oportunidad también se realizará un panel especial sobre la innovación en medios de comunicación para debatir sobre el impacto y los alcances del periodismo de datos.

El Forum se presenta cada año como un espacio de encuentro entre la oferta y la demanda de innovación, tanto de empresas como de emprendedores, y la posibilidad de poner en palabras los nuevos paradigmas que definen la realidad económica, industrial y comercial. 

Al final del evento, los asistentes no solo habrán tenido visibilidad de las nuevas tendencias e innovaciones en tecnología que puedan afectar a sus empresas, sino las herramientas y capacidades que pueden desarrollar.

Además, el encuentro plantea un formato diferencial que permite a los asistentes interactuar con sus dispositivos móviles, a través de preguntas a los panelistas, votaciones y encuestas cuya finalidad será brindarles a los participantes un diagnóstico en innovación de sus propias organizaciones en tiempo real. Al final de evento el empresario o profesional que bloque tras bloque recorra y complete en su smartphone los distintos capítulos del modelo de gestión de innovación del Premio Nacional a gestión de Innovación que administra EXCELENCIA, se llevará un mapa de calor de la innovación en su propia empresa y los ejemplos de otros empresarios disertantes.


Prensa
Comunicación
prensa@inti.gob.ar

Notas relacionadas

Intropsective Cage