• Boletín Química Informa 58Aplicar nano y microtecnologías a la protección vegetal
    En un contexto internacional donde cada vez son más las restricciones a los productos agroquímicos, expertos de INTI-Química realizaron una capacitación dirigida a la empresa Agrofina SA, con el propósito de impulsar el uso de la nanotecnología al desarrollo de productos más eficaces y amigables con el medio ambiente.
  • Boletín Química Informa 58Clasificación y etiquetado de productos químicos
    Durante las jornadas JADTA, especialistas de INTI-Química expusieron sobre el Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos (SGA).
  • Boletín Química Informa 58Declaran de interés nacional una investigación donde participa el INTI
    Los estudios para conservar el arte milenario de las Cuevas de Oyola en Catamarca fueron reconocidos por la Cámara de Diputados, por su aporte para preservar el patrimonio cultural.
  • Boletín Química Informa 58Desarrollo nacional para garantizar la calidad de los medicamentos en el país
    Con el fin de controlar la calidad de las materias primas y los productos farmacéuticos que se comercializan en Argentina, el INTI y la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) están elaborando sustancias de referencia. Este avance permitirá sustituir importaciones y fortalecer la industria.
  • Boletín Química Informa 58La tecnología al alcance de todos
    En este nuevo ciclo institucional fui convocada para dirigir el Centro de Química, junto a mi colega Sofía Frangie. El desafío es enorme pero me encuentra en un momento de alta motivación personal, principalmente para consolidar equipos de trabajo creativos y comprometidos que puedan contribuir al desarrollo industrial del país.
  • Boletín Química Informa 58Elaboran un aditivo proteico, natural y funcional para alimentos
    Con el fin de agregar valor a subproductos vacunos, profesionales del INTI desarrollaron un ingrediente con propiedades espumantes y emulsionantes aplicando procesos enzimáticos. El nuevo producto podría utilizarse para reemplazar el uso de insumos químicos en la producción de diferentes alimentos.
  • Boletín Química Informa 58Tecnólogos argentinos elaboran un producto para el rejuvenecimiento de la piel
    Especialistas de la pyme fabriQUIMICA y del INTI desarrollaron una formulación para emplear como insumo en la fabricación de cremas antiarrugas. Su producción permitirá ampliar la oferta de la empresa y abaratar costos.
Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de productos químicos (SGA)
Lugar: INTI - Córdoba