Galería de imágenes
  • Centro INTI-Energía
  • Centro INTI-Energía
  • Centro INTI-Energía
  • Centro INTI-Energía
  • Centro INTI-Energía
  • Centro INTI-Energía
Uso eficiente de energía
Uso Industrial

Se puede ahorrar energía sin llegar al “racionamiento” utilizando: la cantidad adecuada para el uso que se requiere, en el punto donde se le requiere, por el tiempo que sea realmente necesario, y con el dispositivo que tenga la mayor eficiencia energética.

+ Info

Uso Residencial

Usted mismo puede identificar qué espacios de su casa y/o qué aparatos están provocando el mayor consumo de electricidad y gas. Sólo le indicaremos un conjunto de recomendaciones para orientarlo para que usted haga un diagnóstico genera.


+ Artefactos eléctricos

+ Artefactos a gas

+ Aislantes térmicos

Uso Comercial

Diseñar y habilitar un espacio intranet en la web de la organización para la comunicación interna de sugerencias y recomendaciones, y facilitar también, el intercambio entre todo el personal. Diseñar y distribuir.

+ Info

Eficiencia Energética
Eficiencia Energética

América Latina y el Caribe trabajan en pos del uso eficiente de la energía en la industria. El INTI recibió a representantes de 12 países de la región para trabajar en un fin común: el uso eficiente de la energía.

+ Info

Misión

La misión del área de Energía es desarrollar, implantar y brindar apoyo a técnicas dirigidas al uso eficiente y racional de distintas formas de energía aplicables a los procesos productivos, el transporte y a los sectores residencial, comercial y público, poniendo especial énfasis en aquellas que permitan el aumento de la eficiencia energética de los equipos y la preservación del medio ambiente.