Saltea al Contenido principal

Saltea al Contenido principal

INTI IRAM gestión de la innovación

Portal de Noticias INTI

17 de Septiembre de 2019 | Institucional

por Área de Comunicación

El INTI es el primer organismo de ciencia y tecnología en certificar la gestión de la innovación

El INTI acaba de certificar ante IRAM su Sistema de Gestión de la Innovación, convirtiéndose en el primer organismo público en contar con la acreditación bajo la Norma IRAM 50.501:2016, la segunda institución argentina (luego de Adox) y una de las pocas a nivel internacional en cumplir con estos estándares.

INTI IRAM gestión de la innovación
Contar con un Sistema de Gestión de la Innovación permite trabajar con las mejores prácticas para que los procesos de innovación sean más exitosos

En el marco de la nueva Ley de Economías del Conocimiento se lleva a la institución a un nuevo estándar. “Para ser referente regional en la generación y promoción de la innovación tecnológica de productos, procesos y servicios, y contribuir al desarrollo industrial sustentable con impacto federal debíamos  aggiornar  procesos para que la capacidad de nuestros profesionales pudiera desarrollar su máximo potencial para atender con innovación y agilidad a la industria (especialmente las pymes)”, destaca Javier Ibañez, presidente del INTI.

"Queríamos convertir al INTI en el área de I+D externo de las empresas y – para ello – no solo deberíamos demostrar capacidades técnicas, sino dinamismo, flexibilidad y un enfoque multidisciplinario orientado a dar soluciones con visión de negocio, concretas y a tiempo integrando una nueva área de Transferencia Tecnológica”, resalta Leonardo Spina, gerente de Desarrollo Tecnológico e Innovación del INTI.

Contar con un Sistema de Gestión de la Innovación permite trabajar con las mejores prácticas para que los procesos de innovación sean más exitosos, se desarrollen de forma sistemática y trasciendan a las personas, contando con indicadores para monitorear la eficiencia del sistema, reduciendo riesgos, y aprendiendo de los errores que permitan la mejora continua. 

“En un entorno más abierto y competitivo se generan oportunidades que las empresas (especialmente las pymes) no pueden dejar de aprovechar, como las que creará el Libre Comercio con la Comunidad Económica Europea”, afirma Diego Pasjalidis, subgerente de Transferencia Tecnológica. “Contamos con los modelos e instrumentos adecuados para transferir innovación a la industria”, agrega.

Fueron varios los desarrollos del INTI que tuvieron amplia trascendencia en medios masivos en los últimos meses, y se espera que los desarrollos en cartera en los que hoy trabajan los técnicos pronto vean la luz.

Área de Comunicación
INTI
comunicacion@inti.gob.ar

Notas relacionadas