Saltea al Contenido principal

Agenda de capacitaciones

Carreras, cursos y seminarios

Collage de imagenes tecnológicas
Buscar un curso
Calidad, diseño, gestión / Productividad

Herramientas japonesas de gestión aplicada a PyMEs

Lugar

Mar del Plata
Dorrego 3920
Mar del Plata

Objetivos


Fomentar en las empresas la cultura de la Mejora Continua.
Ofrecer herramientas para la mejora de la calidad.
Difundir la aplicación de tecnologías de gestión de la producción como herramienta de mejora de la productividad.

Destinatarios

Personal jerárquico y mandos medios de pymes, personal de producción y/o planta, áreas técnicas, calidad, logística, ingeniería y control de procesos

Modalidad

Presencial

Arancel

$2.500 (pesos dos mil quinientos)

Modo de pago

UNA VEZ CONFIRMADA LA REALIZACION DEL CURSO, EL INTERESADO DEBERA RESERVAR SU VACANTE ABONANDO EL ARANCEL UTILIZANDO CUALQUIERA DE LAS SIGUIENTES FORMAS:
1.Portal de pago electrónicopagoelectronico.inti.gob.ar.
2.Tesorería del INTI: lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas. Parque Tecnológico Migueletes. Av. Gral. Paz 5445. Edificio 5. CP 1650. San Martín. Buenos Aires.
3.Pago enviado por correo con cheque propio y a la fecha: a la orden de INTI-CENTROS DE INVESTIGACION, con la leyenda NO A LA ORDEN, a la dirección anterior.
4.Pago en sucursales del Banco de la Nación Argentina, con el código de barras que figura al pie de la factura hasta su segundo vencimiento. El pago puede realizarse en efectivo, con cheque a la orden del Banco de la Nación Argentina.
5.Pago en locales deProvinciaNET, con el código de barras que figura al pie de la factura hasta su segundo vencimiento. El pago puede realizarse en efectivo o con débito.
6.Pago mediante transferencia electrónica bancaria

Temario


Módulo 1 | Las 7 Pérdidas
Definición de Tecnologías de Gestión (TG). Características. Historia de las TG. Impacto sobre: Productividad, Calidad, Costo y Plazo de Entrega. Ejemplos.
Concepto de pérdida. Impacto en la productividad. Definición de las 7 pérdidas: sobreproducción, tiempos de espera, transportes internos, procesamientos innecesarios, sobrestock, movimientos innecesarios, fallas y retrabajos. Detección de causas raíz y eliminación de pérdidas. Análisis de casos reales.


Módulo 2 | Método 5S
Significado de las 5S. Objetivos y ventajas. Desarrollo de las 5S: Seiri (Selección), Seiton (Orden), Seiso (Limpieza), Seiketsu (Mantenimiento), Shitsuke (Autodisciplina). Las 5S y la Mejora Continua. Implementación. Control visual y de ubicación. Casos reales de aplicación en Pymes. Actividades didácticas.


Módulo 3 | Calidad y Mejora Continua
Concepto de calidad. Cliente externo e interno. Evolución del concepto de calidad: Inspección, Control de Calidad, Aseguramiento de la Calidad y Gestión de la Calidad.
Proceso. Control del proceso. Productos defectuosos. Las 7 herramientas de la calidad. Relación entre calidad y costos. Mejora continua. Problemas de calidad encontrados en las Pymes. Ejercicios didácticos  

Docentes


Lic. Luis Baretta
Ing. Emiliano Martínez
Ing. Iver Pirosanto

Informes


Subgerencia Operativa Regional Pampeana
Dorrego 3920, Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina
Teléfono (54 223) 475-3500/ 3524 | 472-1782 interno 306
mardelplata@inti.gob.ar


Facebook INTI MAR DEL PLATA


Consultá por este curso

Envianos tu mensaje
Completar el campo
Completar el campo
Escribir un e-mail válido
Falta la consulta