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Calidad, diseño, gestión / Productividad

Programa intensivo de formación en Comercialización para MiPyMES

Lugar

Salta
Salón de usos múltiples de INTI Salta
Avenida Durañona 822- Parque Industrial de Salta
Salta Capital

Objetivos

Desarrollar en los participantes conocimientos generales y aplicaciones prácticas sobre el marketing y comercio para Micro, Pequeñas y Medianas empresa del NOA.

Destinatarios

Emprendedores/ empresarios, gerentes, responsables, profesionales y técnicos de organizaciones que deseen implementar planes de comercialización en las MiPyMEs.

Modalidad

Presencial

Arancel

$ 4.000 ( Pesos cuatro mil)
Consultar aranceles diferenciales

Modo de pago

Una vez confirmada la realización del curso, el interesado deberá reservar su vacante abonando el arancel mediante depósito o transferencia bancaria.

Temario

Unidad I. Cuánto por esto? Determinación de precio de mi producto o servicio.
Objetivo: La estrategia de precios es fundamental para asegurar la sustentabilidad del negocio. Para determinar el precio de venta de un producto/servicio se tendrán en cuenta diferentes variables como ser el cálculo de los costos y el estudio de mercado, además de contemplar la rentabilidad esperada para el crecimiento del negocio.

UNIDAD II
Legó la hora de negociar.
Objetivo: el taller brinda herramienta a los emprendedores para la planificación de negociaciones con las personas y organizaciones con las que interactúa en especial proveedores y clientes. Permitirá identificar tipo de negociador, se trabajara el concepto de escucha activa y la capacidad de generar alternativas estratégicas. Brindará herramientas para liderar y gestionar los conflictos a través de negociaciones efectivas.

UNIDAD III. Cómo nos ven? Visibilidad de productos, servicios y marcas
Objetivo: Se presentarán las variables principales del marketing estratégico y operativo (Producto, precio, canales de distribución y comunicación), de modo tal que el empresario pueda mejorar su modelo de negocio o al menos pensar alternativas sobre los aspectos comerciales. Se espera que el participante adopte las herramientas de marketing para visibilizar el producto, servicio o marca.

UNIDAD IV. Nuevos productos o nuevos mercados? Escalando nuestro producto.
Objetivo: Mejorar los procesos de venta de un emprendimiento en marcha buscando la definición de un proceso que permita la escalabilidad y facilite el crecimiento de la empresa. Análisis de los aspectos tecnológicos produtivos y las capacidades productivas de la MiPyMEs. Fijación de la estrategia de crecimiento adecuada para la empresa.

UNIDAD V Acercandonos al cliente. Herramientas de e-commerce.
Objetivo: Marketing digital. Se busca la construcción de relaciones directas con el cliente, superando la barrera de la distancia física. Se brindan las herramientas necesarias para comprender cuales son las claves de ventas online para encontrar oportunidades de negocio en esta técnica

UNIDAD VI Nos abrimos al mundo. La exportación como una oportunidad.
Objetivo: Motivar a las organizaciones a encontrar oportunidades de negocio en mercados internacionales. Paso a paso de una exportación. Programas de exportación vigentes

Docentes

Verónica Canalis Licenciada en Comercio Internacional
Especialista en Comercio Exterior
Asesora en gestión de marcas y patentes
Asesora de e-commerce
Gabriela Lopez
Ingeniera Industrial
Especialista en Recursos Humanos
Diplomada en Sistemas de Gestión de la Calidad
Claudia Andrés
Magister en Administración de Empresas Agroalimentarias
Magister en Gestión de Innovación en Ciencia y Tecnología
Ingeniera Industrial
Auditora Líder de Gestión e Inocuidad Alimentaria

Otra información

Incluye los materiales de apoyo para trabajar en el curso, y certificado de asistencia para todos aquellos que concurran al 80% de las clases.

Informes

INTI Salta
387-155382465
massafro@inti.gob.ar


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