Saltea al Contenido principal

Agenda de capacitaciones

Carreras, cursos y seminarios

Collage de imagenes tecnológicas
Buscar un curso
Alimentos / Buenas Prácticas de Manufactura

Manipulación Higiénica de Alimentos. Nivel Básico.

Lugar

Neuquén

Salón Auditorio del Edificio Histórico del Parque Nacional Lanín.     
Emilio Frei, entre Av. San Martín y General Roca (frente a la plaza).                                               San Martín de los Andes.

Objetivos

Capacitar a todas aquellas personas que intervengan en los procesos de preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, venta y suministro de alimentos, para cumplir las exigencias del artículo 21 del Código Alimentario Argentino, en lo relativo a capacitación de manipuladores de alimentos.

Destinatarios

Manipuladores de alimentos.

Modalidad

Presencial

Arancel

$ 540 (peso quinientos cuarenta)

Temario

Introducción: definición de alimento genuino, alterado, adulterado, contaminado, falsificado. Enfermedades Transmitidas por Alimentos (E.T.A´s): definición y clasificación. Contaminación de los alimentos. Agentes físicos, químicos, microbianos y parasitarios. Generalidades de la microbiología alimentaria. Influencia del tiempo y la temperatura en el desarrollo microbiano. Factores que inciden en la contaminación de alimentos, del ambiente y de los manipuladores. Mecanismos de transmisión de las E.T.A. Nociones de las E.T.A. más frecuentes, alimentos involucrados y formas de prevención. Buenas Prácticas de Manufactura (B.P.M.): aplicadas a la higiene personal, al equipamiento, a los utensilios y al ambiente de trabajo. Métodos de conservación y elaboración de alimentos. Materiales y mecanismos de envasado. Materiales de los utensilios. Métodos de limpieza y desinfección. Manejo Integrado de Plagas.

Docentes

Ing. Mariana Ganuza
Ing. Luciana Martinelli
 Lic. Karina Zubrzycki

Otra información

La actividad se desarrolla en dos jornadas de carácter presencial de cuatro horas cada una y una tercera jornada de dos horas para realizar el examen. Incluye desarrollo teórico de los temas por parte del facilitador y actividades prácticas grupales para los participantes. Discusión de casos reales.


De acuerdo a la dinámica de trabajo y en función del buen desarrollo y participación de las actividades grupales el grupo no superará los 30 participantes. Cupo mínimo: 15 personas


Se entregarán certificados de aprobación del curso a aquellas personas que cumplan con la asistencia y aprobación del examen.


Consultá por este curso

Envianos tu mensaje
Completar el campo
Completar el campo
Escribir un e-mail válido
Falta la consulta