Saltea al Contenido principal

Agenda de capacitaciones

Carreras, cursos y seminarios

Collage de imagenes tecnológicas
Buscar un curso
Calidad, diseño, gestión / Productividad

Gestión de pymes

Lugar

Campus Virtual
Por ser una actividad virtual sincrónica (en vivo), el curso se dicta totalmente a distancia. El intercambio con los docentes y con los demás participantes se realiza a través de una plataforma virtual en directo y el campus del INTI, accediendo a través de cualquier dispositivo con conexión a internet.

Objetivos

Suministrar herramientas para mejorar la gestión de pymes. Brindar ejemplos de solución de problema de gestión en pymes.

Destinatarios

Directivos, mandos medios, personal operativo de pymes y consultores que estén interesados en conocer aspectos de gestión en pymes y pymes familiares.

Modalidad

Sincrónico - En vivo

Arancel

Argentina: $ 18000 ( pesos dieciocho mil)

Modo de pago

UNA VEZ CONFIRMADA LA REALIZACION DEL CURSO, EL INTERESADO DEBERA RESERVAR SU VACANTE ABONANDO EL ARANCEL UTILIZANDO CUALQUIERA DE LAS SIGUIENTES FORMAS:
1. Pago en sucursales del Banco de la Nación Argentina, con el código de barras que figura al pie de la factura hasta su segundo vencimiento. El pago puede realizarse en efectivo, con cheque a la orden del Banco de la Nación Argentina.
2.Pago mediante transferencia electrónica bancaria.

Requisitos

Sin requisitos académicos 

Por ser una actividad totalmente virtual el participante deberá disponer de un dispositivo (computadora, tablet o celular) con acceso a audio, video y conexión a internet estable, que le permita interactuar en las actividades sincrónicas, acceder a la plataforma y a los materiales de manera exitosa.

Temario

Módulo 1: Planificación estratégica

Concepto de planificación estratégica. Análisis FODA. Misión, visión y valores. Objetivos, estrategias e indicadores. Cuadro de mando integral. Ejemplo de aplicación.

 

Módulo 2: Pymes familiares

Concepto de empresa familiar. Familia, gobierno y propiedad de la empresa. Problemáticas. Diferencias generacionales. Profesionalización. Herramientas para la gestión. Casos de aplicación.

 

Módulo 3: Comercialización

Concepto de marketing. El marketing como un proceso. Estrategia de marketing. Segmentación. Elección del mercado meta. Posicionamiento. Marketing operativo. 4P vs 4C. Producto. Precio. Distribución. Promoción. Control de marketing. Problemas en pymes. Casos de aplicación.

 

Módulo 4: Gestión de recursos humanos

Técnicas de recursos humanos: planificación de recursos humanos, inventario de recursos humanos, análisis depuestos, reclutamiento, selección, inducción, evaluación de desempeño, capacitación y desarrollo, gestión de las compensaciones. Problemas en pymes. Casos de aplicación.

Docentes

María Agustina Rubio

Licenciada en Administración

Milagros Fernandez Michelini

Ingeniera industrial

Emiliano Martinez

Ingeniero Mecánico

Alejandra Acosta

Diseñadora de indumentaria

Miembros del Departamento de Tecnologías de Gestión - SubgerenciaOperativa Regional Pampeana.

Otra información

El servicio incluye la provisión de materiales de apoyo para trabajar en el curso, a través de la plataforma virtual certificado de asistencia para todos aquellos que cumplan con el 75 % de asistencia. Publicado en cartelera el curso será confirmado una vez alcanzado el cupo mínimo de inscriptos.

Informes

INTI Subgerencia Operativa Región Pampeana
mardelplata@inti.gob.ar


Contactate con el INTI

Completá el siguiente formulario y especialistas de tu área de interés responderán tu consulta.