Saltea al Contenido principal

Agenda de capacitaciones

Carreras, cursos y seminarios

Collage de imagenes tecnológicas
Buscar un curso
Recursos naturales y ambiente / Medio ambiente

Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos

Fecha desarrollo

9 y 11 de abril de 2024

Horario

De 9:00 a 10:30 horas

Dos clases con una carga horaria total de 3 horas

Lugar

Campus Virtual
Por ser una actividad virtual sincrónica (en vivo), el curso se dicta totalmente a distancia. El intercambio con los docentes y con los demás participantes se realiza a través de una plataforma virtual en directo y el campus del INTI, accediendo a través de cualquier dispositivo con conexión a internet.

Objetivos

Brindar las herramientas básicas para conocer la Gestión integral de Residuos sólidos urbanos.

Destinatarios

Técnicos y personal vinculado al tema, personal operativo y gerencial de plantas de clasificación de residuos sólidos urbanos. Personas interesadas en la temática

Modalidad

Sincrónico - En vivo

Arancel

$ 18.000 ( pesos dieciocho mil )

Modo de pago

UNA VEZ CONFIRMADA LA REALIZACION DEL CURSO, EL INTERESADO DEBERA RESERVAR SU VACANTE ABONANDO EL ARANCEL UTILIZANDO CUALQUIERA DE LAS SIGUIENTES FORMAS:
1. Pago en sucursales del Banco de la Nación Argentina, con el código de barras que figura al pie de la factura hasta su segundo vencimiento. El pago puede realizarse en efectivo, con cheque a la orden del Banco de la Nación Argentina.
2.Pago mediante transferencia electrónica bancaria.

Requisitos

Sin requisitos académicos 

Por ser una actividad totalmente virtual el participante deberá disponer de un dispositivo (computadora, tablet o celular) con acceso a audio, video y conexión a internet estable, que le permita interactuar en las actividades sincrónicas, acceder a la plataforma y a los materiales de manera exitosa.

Temario

Módulo 1: Introducción a la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.

Definiciones - Marco regulatorio - Composición de los residuos sólidos urbanos -Generación - Clasificación. Las tres R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Módulo 2: Recolección- Tratamiento- Disposición final de los RSU

Definiciones- Principales tecnología para tratamiento -Hipótesis de construcción de celdas sanitarias y rellenos - Condiciones de ubicación de rellenos sanitarios.

Docentes

María Alejandra Schütz

Licenciada en Saneamiento y Protección Ambiental. 

Departamento de Producción Sustentable Pampeana, Subgerencia Operativa Regional Pampeana.

Otra información

El servicio incluye la provisión de materiales de apoyo para trabajar en el curso, a través de la plataforma virtual certificado de participación para todos aquellos que asistan al 80% de las clases. Publicado en cartelera el curso será confirmado una vez alcanzado el cupo mínimo de inscriptos.

Informes y preinscripción

INTI- Mar del Plata
mardelplata@inti.gob.ar

Preinscripción