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Calidad, diseño, gestión / Estrategia empresarial

Gestión de emprendimientos

Lugar

Neuquén
Sala informática El Arenal.
Calle Los piñones, esq. Las mosquetas.
San Martín de los Andes

Objetivos

Brindar herramientas de análisis de la idea proyecto o emprendimiento del participante.
Planificar las actividades del emprendimiento (empresarias, de producción y ventas).
Calcular costos y el precio adecuado a sus productos.
Utilizar estrategias para aumentar la satisfacción de sus clientes.
Generar habilidades que mejoren su inserción productiva en el mercado meta.

Destinatarios

Personas que posean un microemprendimiento o tengan la idea concreta de iniciar una actividad de autoempleo.

Modalidad

Presencial

Arancel

No arancelado

Requisitos

Ser mayor de 18 años. Nivel primario completo

Temario

Módulo 1 - Ser emprendedor
Perfil del emprendedor: qué es ser emprendedor, qué es la actitud emprendedora. Autodiagnóstico: recursos disponibles (humanos, materiales y económicos), matriz FODA. Objetivos y estrategias. Toma de decisiones. Herramientas para resolución de problemas.

Módulo 2 - Mercado
Segmentación del mercado. Mercado meta. Investigación de mercado: pasos básicos, utilidad. Análisis de la competencia.

Módulo 3 - Producto
definición. Producto sustituto. Tipos de producto. Ciclo de vida del producto. Marca: importancia, cualidades, selección del nombre. Imagen. Envases.

Módulo 4 - Costos
Costos fijos y variables. Determinación de precio. Margen de contribución. Rentabilidad. Utilidad o Resultado económico. Punto de equilibrio. Cobranzas. Inversión y re-inversión. Registros.

Módulo 5 - Producción
Productividad. Capacidad de producción. Factores que afectan el tiempo de producción. Cuellos de botella. Retrabajos. Planificación de la producción. Registros y control. Gestión de stocks. Elección de proveedores. Metodología 5S de orden y limpieza.

Módulo 6 - Comercialización
Clientes actuales y potenciales. Percepción del cliente. Criterios de selección del cliente. Calidad de atención al cliente. Plan de ventas. Post-venta. Distribución: tipos de canales. Comunicación: Técnicas (publicidad, promoción, merchandising, etc.) y estrategias. Sello de origen de San Martín de los Andes

Docentes

Ing. Mariana Ganuza
Téc. Virginia Brillarelli

Otra información

Documentación
Apuntes desarrollados por INTI, a cargo de los participantes.
Certificado

Se entregarán certificados de aprobación del curso a aquellas personas que cumplan con la asistencia y las actividades propuestas.

Informes

smandes@inti.gob.ar
De acuerdo a la dinámica de trabajo y en función del buen desarrollo y participación de las actividades grupales el grupo no superará los 30 participantes. Cupo mínimo: 15 personas.


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