Saltea al Contenido principal

Agenda de capacitaciones

Carreras, cursos y seminarios

Collage de imagenes tecnológicas
Buscar un curso
Calidad, diseño, gestión / Diseño

Gestión de imagen en PyMES

Lugar

Buenos Aires

Objetivos

Abordar la función de  una marca en empresas pequeñas y medianas tanto de producto como de servicios.
Transmitir y promover la importancia de un sistema marcario, que ordene, unifique y represente a una empresa.
Dar cuenta de las herramientas con las que cuenta una empresa para “darse a conocer”.
Mostrar la vinculación entre el marketing, el diseño y la publicidad.

Modalidad

Presencial

Requisitos

De acuerdo a la modalidad de trabajo planteada y en función del buen desarrollo y participación de las actividades grupales, el grupo no superará los 20 participantes.

Temario

¿Qué es una marca? Orígenes / Principios.
¿Para qué sirve? ¿Cómo y dónde actúa la marca?
¿Cómo se conforma una marca? (Identidad visual, verbal, cultural, entorno, objetual). Valores. Historia. Actividad. Características de la empresa.
Naming
Cómo proteger la marca. Protección de los activos de la empresa.
¿Cuáles son las características que debe tener una marca?
¿Por qué se dice que una marca debe ser rendidora?
Vigencia de la marca
Cómo evalúo la necesidad de encarar un proyecto marcario
(diseño-rediseño, vínculo con el diseñador)
Listado de requisitos, qué es y para qué sirve

Qué necesito, cómo lo resuelvo, qué debo exigir.
Red de proveedores (sistema de búsqueda de profesionales)
Recursos básicos para encarar un proyecto de identidad

Análisis de aplicación: propuestas gráficas, puntos de venta, packaging, uniformes, vehículos, elementos de promoción, multimedia.

Docentes

Profesionales Centro de Investigación y Desarrollo en Diseño Industrial.

Otra información

Se entregarán certificados de asistencia al curso.

Informes

INTI-Diseño Industrial
caprodis@inti.gob.ar
Te: 4724-6200 interno 6784


Consultá por este curso

Envianos tu mensaje
Completar el campo
Completar el campo
Escribir un e-mail válido
Falta la consulta