Saltea al Contenido principal

Agenda de capacitaciones

Carreras, cursos y seminarios

Collage de imagenes tecnológicas
Buscar un curso
Calidad, diseño, gestión / Productividad

Introducción a la mejora contínua

Lugar

Campus Virtual
Por ser una actividad virtual, el curso se dicta totalmente a distancia. El intercambio con los docentes y con los demás participantes se realiza a través de una plataforma virtual en directo y el campus del INTI, accediendo a través de cualquier dispositivo con conexión a internet.

Objetivos

Este módulo tiene como objetivo transmitir los principales enfoques de la mejora continua aplicada a las organizaciones y la metodología para iniciar una implementación sostenible en el tiempo.

La presente capacitación forma parte del Trayecto Formativo: FORMACIÓN INTEGRAL EN MEJORA CONTINUA. “Herramientas, conceptos y metodologías para la implementación en las organizaciones”. El participante podrá optar por el trayecto formativo completo (el presente curso forma parte del Módulo 1) o realizar solo aquellos módulos de su interés.

Destinatarios

Dueños de PyMEs, directores, mandos medios, operarios en general, que deseen conocer los principales conceptos y herramientas necesarios para implementar proyectos de mejora continua.

Modalidad

Sincrónico - En vivo

Arancel

Argentina: $ 115600 ( pesos ciento quince mil seiscientos )

Promociones:

23 % de descuento - Para empresas que revistan el carácter de Micro, Pequeña o Mediana Empresa (s/certificado MiPyME)

15 % de descuento - Para inscripción de cinco o más personas

El arancel se encuentra sujeto a modificaciones sin aviso previo.  

Modo de pago

UNA VEZ CONFIRMADA LA REALIZACION DEL CURSO, EL INTERESADO DEBERA RESERVAR SU VACANTE ABONANDO EL ARANCEL UTILIZANDO CUALQUIERA DE LAS SIGUIENTES FORMAS:
1. Pago en sucursales del Banco de la Nación Argentina, con el código de barras que figura al pie de la factura hasta su segundo vencimiento. El pago puede realizarse en efectivo, con cheque a la orden del Banco de la Nación Argentina.
2.Pago mediante transferencia electrónica bancaria.

Requisitos

Sin requisitos académicos

Por ser una actividad totalmente virtual el participante deberá disponer de un dispositivo (computadora o celular) con acceso a audio, video y conexión a internet estable, que le permita interactuar en las actividades sincrónicas, acceder a la plataforma y a los materiales de manera exitosa.

Temario

Este curso está compuesto por clases asincrónicas, sincrónicas virtuales y foro de intercambio. Finaliza con un examen de control de lectura de los conocimientos adquiridos. Las clases asincrónicas constan de videos y material de lectura que estará disponible en el campus virtual las 24 horas del día, los siete días de la semana, de modo que los/as participantes puedan acceder en el momento que les resulte más cómodo, utilizando cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Mejora Continua Clase sincrónica: Día 10 de abril de 2024

Reseña histórica. 

Enfoques de la mejora continua (TPS, Lean, Kaizen)

Pilares de Kaizen. 

Definición de productividad. 

Pérdidas productivas del TPS
Metodología Clases sincrónicas: Días 17 – 24 y 30 de abril de 2024
Gestión de la rutina y de la mejora. 

Estandarización. 

Estudio del trabajo
Herramienta 5S (teoría). 

Herramienta 5S (etapas de implementación)

La presente capacitación forma parte del Trayecto Formativo: FORMACIÓN INTEGRAL EN MEJORA CONTINUA. Herramientas, conceptos y metodologías para la implementación en las organizaciones.

Docentes

Profesionales y técnicos miembros de la Red de Tecnologías de Gestión - INTI

Otra información

El servicio incluye la provisión de materiales de apoyo para trabajar en el curso, a través de la plataforma virtual y certificado de participación para todos aquellos que cumplan con los requisitos de asistencia y examen. 

El curso será confirmado una vez alcanzado el cupo mínimo de inscriptos.

Informes

INTI Tecnologías de gestión
capacitaciontg@inti.gob.ar 


Contactate con el INTI

Completá el siguiente formulario y especialistas de tu área de interés responderán tu consulta.