Saltea al Contenido principal

INTI

Autoridades

Nuestro modelo operativo ofrece soluciones integrales a la industria y optimiza la cooperación entre proyectos y equipos de trabajo

Collage de imagenes tecnológicas
Foto de frente de Javier Ibañez

Javier Ibañez es ingeniero industrial de la UBA. Inició su carrera en el sector privado en diferentes empresas industriales, formando parte del grupo Tenaris donde llegó a desempeñarse como gerente en su filial de Confab en Brasil. Luego ingresó en la gestión pública en diferentes cargos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Fue director general de Bienes en el Ministerio de Hacienda y luego en el Ministerio de Desarrollo Económico, donde también ejerció como jefe de Gabinete; presidente de la Agencia Gubernamental de Control; gerente General del Teatro Colón y jefe de Gabinete del Ministerio de Modernización.

Actualmente es el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) - dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación- organismo referente en generación y transferencia de innovación tecnológica a la industria en todo el país. Su desafío es la gestión del cambio en los paradigmas de trabajo de las instituciones gubernamentales.