Saltea al Contenido principal

INTI

Organismo de Certificación

Collage de imagenes tecnológicas

¿Qué hacemos?

Somos el único Organismo de Certificación del ámbito público. Tenemos como objetivo brindar nuestro aval como tercera parte independiente en todos los procesos de certificación de productos, procesos y personas —en lo referente al cumplimiento de normas y especificaciones técnicas—; posibilitando así una diferenciación para dar confianza a usuarios y compradores. Desde el INTI tenemos una política de calidad, que ha sido implementada y mantenida en todos los niveles del Organismo de Certificación.

Acreditación

El Organismo de Certificación del INTI ha sido creado por Resolución del Consejo Directivo Nº 32/2001 para certificar productos en el ámbito voluntario y regulado; y posteriormente extendió sus actividades para certificar procesos y competencias laborales por personas.

La Dirección Nacional de Comercio Interior ha reconocido al INTI como Organismo de Certificación en el ámbito regulado a través de su Disposición Nº 775/99.

El Organismo Argentino de Acreditación (O.A.A.) reconoce la competencia del Organismo de Certificación del INTI para realizar la certificación de productos y personas.

El Proceso de Certificación consta de 4 fases:

  • Fase 1 -Solicitud de Certificación
  • Fase 2 -Evaluación de la Conformidad
  • Fase 3 -Emisión del certificado / marca de conformidad
  • Fase 4 -Seguimiento o supervisión

Esquema de certificación