Saltea al Contenido principal

Eventos INTI

"Economía circular en la industria textil y de la moda"

06 de Septiembre de 2019

Contenido

 

Entrada libre y gratuita con inscripción previa.

Marina Chahboune, especialista en sostenibilidad, innovaciones sostenibles y economía circular en la Industria Textil y de Confección brindará una conferencia sobre cómo emprender un modelo de negocio circular en la industria textil y de la moda, dando pautas para una gestión eficiente de residuos textiles y estrategias producción responsable.

 El evento se realiza en el marco del proyecto Contribución a la reducción de la pobreza en la región de América Latina y El Caribe a través de la sericicultura con enfoque sustentable y agregado de valor local, “Proyecto Seda”, y con la ayuda financiera de la Unión Europea.

Marina Chahboune tiene experiencia en la supervisión de proyectos para la fabricación de fibras y textiles, acabados eco-friendly y la implementación de procesos de mejora continua. Reside en Indonesia en donde realiza consultorías en fábricas de Asia para acompañarlas en una gestión eficiente de residuos textiles y una implementación de métodos de diseño y producción bajo conceptos de economía circular.

 El mercado global de la moda está cambiando y tiene nuevas demandas para reducir el impacto medioambiental de su producción. En este sentido, la economía circular, las prácticas de reutilización y reciclado representa una oportunidad para el crecimiento del negocio con un enfoque sustentable que, a futuro, representará un desafío para los actores vinculados con la industria de la moda que quieran ingresar sus productos al mercado global.

 

PROGRAMA

9:30  Acreditación

10:00 Apertura evento

10:30 Conferencia Economía circular en la industria textil y de la moda

12:30 Ronda de preguntas y cierre


Compartir éste evento

Gratuito

Fecha y hora

Día Viernes 6 de septiembre
Horario 9:30 a 12:30 h
Añadir al calendario 2019-09-06 00:00:00.000 2019-09-06 00:00:00.000 America/Argentina/Buenos_Aires "Economía circular en la industria textil y de la moda" Entrada libre y gratuita con inscripción previa Av. General Paz 5445, Auditorio INTI INTI protocolo@inti.gob.ar

Ubicación

Av. General Paz 5445, Auditorio INTI