Saltea al Contenido principal

Eventos INTI

Seminario Eficiencia Energética: "Optimización de los sistemas de Vapor"

20 de Agosto de 2019

Contenido

 

 

El seminario es organizado por  Instituto Nacional de Tecnología Industrial, junto a la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional y a la Compañia Especialista en Vapor TLV International. 

 

Objetivo

Difundir y profundizar la metodología sobre el manejo eficiente de energía térmica en las industrias, de manera que las empresas logren un ahorro de energía que tenga impacto en la mejora en productividad.

 

Destinatarios

El seminario está orientado a todas aquellas personas que deseen aprender los fundamentos del tema de la eficiencia energética y casos de éxito en el uso de vapor en Japón y otros países.

 

Modalidad

Presencial

 

Arancel

Actividad no Arancelada

 

Temario

  • Introducción a la eficiencia energética
  • Optimización del sistema de vapor

 

Docentes

Sr. Takaharu Nakashima
Gerente General en TLV Internacional, INC., a cargo de las regiones de Latino América, Medio Oriente, Sudáfrica e India. / Gerente de Energía Certificado (Japón). Ha sido participe en varios proyectos internacionales alrededor del mundo. A partir del 2013 uno de sus principales ha sido en la región de Latino América, buscando iniciar la formación de varios proyectos de SSOP.

Sr. Zabdiel Martinez Cruz
Ingeniero Mecánico, con especialidad en mantenimiento y proyecto en planta termoeléctrica en México. / Subgerente del Departamento de Ingeniería en TLV Internacional, INC, con base en Japón, con 10 años de experiencia en el área de Consultoría e Ingeniería. Soporte y participe en proyectos de promoción de la Optimización de los Sistemas de Vapor con el soporte entidades gubernamentales Japonesas (ej. JETRO) en México, Brazil, Chile.

Sr. Alan García Fajardo
Ingeniero de Consultoría y Servicios para México y Latino América con base en TLV Engineering S.A de C.V. en México.
Con 8 años de experiencia dentro de la empresa y 2 años de entrenamiento / estadía en la matriz en Kakogawa Japón. Ahora a cargo de proporcionar el soporte técnico para el área de Latino América.

Lic. Jorge Fiora

Especialista en Eficiencia Energética, es de formación matemático y se dedica a la simulación de fenómenos de transferencia de calor y materia y su aplicación a procesos industriales.

Tiene una amplia experiencia en auditorias de campo en plantas industriales habiendo dirigido técnicamente el proyecto de Conservación de la Energía en la Industria (JICA 1996-2000) y el Proyecto de Incremento de la Eficiencia Energética Productiva en la Industria (GTZ 1999-2003) Ha desarrollado el sistema de adquisición y control ADQ en uso en nuestros laboratorios y planta piloto.

Horario

Actividades

9 a 9.30 h

Acreditación y café de bienvenida

9.30 a 9.45 h Apertura a cargo de autoridades
9.45 a 11.15 h

Introducción a la eficiencia energética

a cargo del Lic. Jorge Fiora y del Ing. Paolo Panighini, miembros del equipo de la Dirección Técnica de Tic's y Energia del INTI

11.15 a 11.30 h Break
11.30 a 13.00 h

Optimización del sistema de vapor a cargo de los miembros de TLV International

a cargo de los señores: Takaharu Nakashima, Zabdiel Martinez Cruz y Alan García Fajardo, de la Compañía especialista en vapor - TLV International

13.15 h Cierre y conclusiones

 


Compartir éste evento

Gratuito

INSCRIBITE

Fecha y hora

Día 20 de agosto de 2019
Horario 9 a 13 h
Añadir al calendario 2019-08-20 00:00:00.000 2019-08-20 00:00:00.000 America/Argentina/Buenos_Aires Seminario Eficiencia Energética: "Optimización de los sistemas de Vapor" Fundamentos de la eficiencia energética y difusión de casos de éxito en el uso de vapor en Japón y otros países. Auditorio del INTI | Av. Gral. Paz 5445, San Martín, Buenos Aires INTI protocolo@inti.gob.ar

Ubicación

Auditorio del INTI | Av. Gral. Paz 5445, San Martín, Buenos Aires

Consultas

Ing. Ayelen Richard, del Departamento de Tecnologías de Gestión Buenos Aires del INTI

arichard@inti.gob.ar
(54 11) 4724 6200/300/400 Interno 6107 , Directo (54 11) 4724 6416