• personas asistieron a la 33°edición del Circuito de Tendencias Circuito de Tendencias 33
    Más de 250 personas asistieron a la 33°edición del Circuito de Tendencias, que tuvo como sede el Centro Costa Salguero, en el marco de la Feria Emitex, Simatex, Confemaq. Estudiantes, diseñadores y representantes de empresas del sector participaron de una jornada donde se brindó información estratégica sobre el mercado global de la moda. Se presentaron las tendencias de indumentaria de mujer y hombre correspondientes a la temporada invierno 2019. El material entregado a los asistentes está disponible en INTI-Textiles, y se puede consultar sobre su valor y forma de envío.
    observatoriodetendencias@inti.gob.ar
  • Proyecto Seda estuvo presente en Emitex, Centro Costa Salguero Proyecto Seda
    El Proyecto Seda estuvo presente en Emitex, la feria anual de productores textiles, del 10 al 13 de abril en el Centro Costa Salguero. El espacio contó con un área de networking entre profesionales de INTI-Textiles y empresarios, emprendedores y diseñadores; y un recorrido por la cadena de valor de la seda con gusanos encapullando, hilados y productos finales. Durante la misma semana el centro recibió una misión de expertos enviada por la Unión Europea para monitorear el Programa ADELANTE del cual el Proyecto Seda forma parte.
    seda@inti.gob.ar
  • Ingeniera Textil Emilse Moreno de INTI-Textiles brindó una capacitación especializada Capacitación en indumentaria de protección
    La Ingeniera Textil Emilse Moreno de INTI-Textiles brindó una capacitación especializada en indumentaria de protección durante un mes en las instalaciones del SENAI CETIQT en Río de Janeiro. La capacitación se centró en los análisis de inflamabilidad existentes para indumentaria contra el calor y el fuego para rubros como bomberos, soldadores, trabajadores de fundiciones y petroleras, y más específicamente en el ensayo de maniquí instrumentado contra el fuego repentino que permite la predicción del porcentaje de quemaduras que tendrá el cuerpo frente a este fenómeno, entre otros temas.
    emoreno@inti.gob.ar
  • ESTUDIO ANTROPOMÉTRICO NACIONAL Relevamiento en Mar del Plata
    Durante enero y febrero de 2018 se llevó adelante el relevamiento de medidas corporales en la ciudad de Mar del Plata. Con el escáner 3D, a metros de la playa, se relevaron las medidas de cerca de1300 personas que voluntariamente se acercaron a la biblioteca del Teatro Auditórium para participar del estudio. INTI-Textiles coordinó la tarea junto con INTI-Mar del Plata y contó con el apoyo de la Municipalidad de General Pueyrredón y la Dirección del Teatro Auditórium.
    sandra@inti.gob.ar
  • Integrantes del Subcomité de Evaluación de Laboratorios de Ensayos de la Secretaria de ComercioLaboratorio de ensayos de indumentaria de protección
    El 25 de abril INTI-Textiles recibió a cuatro integrantes del Subcomité de Evaluación de Laboratorios de Ensayos de la Secretaria de Comercio para continuar con el tratamiento de solicitud de reconocimiento por la Dirección Nacional de Comercio Interior (D.N.C.I.) para el desarrollo de tareas como Laboratorio de ensayos en el rubro Indumentaria de protección. Una vez formalizado el reconocimiento por Disposición de la Secretaría de Comercio, los laboratorios del Centro podrán dar respuesta a las necesidades del sector cuando requieran desarrollar productos o necesiten comercializarlos con una certificación de Indumentaria de Protección. Este hito es el resultado de muchos años de trabajo y de la participación de numerosos técnicos y profesionales del Centro que con su formación, capacitación y compromiso han permitido alcanzar este importante logro.
    javier@inti.gob.ar
  • BrindisCircuito de Tendencias 33
    Para quienes esperan lo último de las pasarelas internacionales, las nuevas tendencias de consumo y la mirada de lo que se usa en Londres, Paris y Tokyo, llega el "Circuito de Tendencias 33". Durante el evento se presentará la información anticipada que necesitan las empresas para desarrollar colecciones e innovar en productos y estrategias comerciales. Apoyan esta actividad Temco, Shima Seiki, Amesud, Codefil, Emitex, Simatex y Confemaq, Faiia, Ciai y Fundación Protejer. Viernes 13 de abril de 8.30 a 14 h. Auditorio Centro Costa Salguero.
    INSCRIPCION ONLINE

El futuro de la industria de la moda

El futuro de la industria de la moda

Robotización, oficios y creatividad

Indumentaria de autor

Nuevas fronteras éticas: la construcción de sentido en un mundo en crisis

Comercialización: divergencia de hábitos & integración de experiencias

Foto de Manufactura aditiva

Edificio en construcción, andamios y volquete con escombros de la República Argentina