INTI-Tecnología de Gestión | Información general | Historia

Historia

Creado bajo el nombre de Centro de Investigación y Desarrollo de Métodos y Técnicas (CIME) en 1959, nombrado luego INTI- Extensión y Desarrollo y finalmente renombrado INTI- Tecnologías de Gestión, es uno de los centros más antiguos de la institución. Desde un comienzo, su accionar estuvo dirigido a brindar apoyo a las PyMEs, mediante el asesoramiento en la Gestión y la Capacitación Empresarial.

A dichas actividades se incorporó luego un servicio de Información y Documentación, sustentado en una importante biblioteca con material especializado en ciencia y tecnología y destinado a brindar asistencia a las empresas.

Con la colaboración de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), se brindó asistencia en tecnologías de gestión a las pequeñas y medianas empresas, con el objeto de contribuir a la Mejora de la Productividad Industrial. En todas las actividades se acentuó la necesidad de ampliar y actualizar continuamente los conocimientos en sus diferentes niveles.

Actualmente el Centro INTI - Tecnologías de Gestión integra la Red de Tecnologías de Gestión y se vincula con los nodos presentes en todo el país para intercambiar lineamientos, experiencias, técnicas y conocimientos en pos de una ayuda fortalecida desde y hacia la industria nacional.

Misión

Nuestra misión es apoyar a las empresas industriales y en particular a las PyMES mediante el asesoramiento y la capacitación necesaria para promover cambios tecnológicos y de gestión que mejoren su competitividad y favorezcan su inserción en los mercados. Asimismo, brindar amplios servicios de documentación e información bibliográfica a los usuarios del ámbito industrial.