INTI

Software Mendoza

LCTI - Mendoza | Inicio
 

El desarrollo manifestado y proyectado para la industria del software en el mundo ha puesto en evidencia la importancia de tal actividad.

El Poder Ejecutivo Nacional a través de la Ley Nº 25922 y su correspondiente Decreto/Ley Nº 1594/2004 y Resolución 61/2005, entre las más importantes, se ha hecho eco de tales proyecciones, dictando un cuerpo de normas legales para favorecer el desarrollo de todos los sectores de esa industria.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), por medio de su Programa de Software, ha desarrollado un plan para la Mejora de la Calidad de la Industria del Software. En pro de lograr este objetivo se ha dispuesto la creación y puesta en marcha de laboratorios en distintos puntos del país, vinculados a temas en torno a la calidad, al diseño y a la eficiencia en la producción de software, esto realizado con la colaboración de las organizaciones o asociaciones de empresarios y de las instituciones universitarias de cada zona.

El conjunto de estos laboratorios tiene como principal actividad apoyar el desarrollo del sector a través de:

 Asistencia técnica
 Dictado de cursos y seminarios
 Evaluaciones y diagnósticos
 Investigación y desarrollo de modelos, metodologías y técnicas para mejorar las distintas etapas de producción de software
 Certificaciones

Todo esto, por su puesto, tomando en consideración las necesidades, los requerimientos y las inquietudes de progreso de las empresas y sus empresarios, que los anima a seguir invirtiendo en la actividad.

Institucional

Servicios

Contacto

Dirección
Araoz 1511 y Acceso Sur
Casilla de Correo 15
M5528ABE Chacras de Coria
Luján de Cuyo | Mendoza | Argentina
Teléfono
(54) (0261) 4960702 / 4960400
Fax
(54) (0261) 4960702 / 4960400

lcti-mza@inti.gob.ar

INDUSTRIA