INTI
Trama
INTI

PARE
Programa de Aplicación de Regímenes Especiales

El Programa de Aplicación de Regímenes Especiales (P.A.R.E.) es el área encargada de realizar en el Instituto la asignación, coordinación y seguimiento de las evaluaciones técnicas correspondientes a los regímenes de promoción industrial, de admisión temporaria y de trabajos tercerizados por otros Organismos.

Dichas evaluaciones técnicas surgen como consecuencia de la aplicación de normativas en donde las distintas autoridades de aplicación encomiendan directamente al Instituto o a Organismos de Ciencia y Tecnología la responsabilidad de dicha tarea.

Es por este motivo que este Programa mantiene un fuerte vínculo de trabajo tanto con el sector público, encontrándose entre ellos la Dirección de Promoción de las Exportaciones, dependiente de la Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa, la Dirección General de Aduanas, el Instituto Técnico de Examen de la Mercaderías dependiente de la Administración Federal de Ingresos Públicos, etc. como directamente con el sector privado, siendo estas empresas interesadas en ser beneficiarias de algún régimen de promoción industrial.

A estos efectos este Programa mantiene una constante atención al público a los fines de poder satisfacer todas aquellas demandas de información entre las que se encuentran el estado de un determinado trámite, formas de presentación de los diferentes regímenes, etc.

En los últimos tiempos este Programa se ha modernizado tanto tecnológica como administrativamente con el fin de poder brindar un servicio de alta calidad y satisfacer una demanda creciente y sostenida de este tipo de requerimientos.

 

Patricia Lombardini
Regímenes Especiales
parl@inti.gob.ar

Juan José Zukoski
Organismos del Estado
juanjo@inti.gob.ar

 

Información general

Regímenes especiales

Organismos del Estado

PARE - Centros

Contacto