Para aquellos periodistas, productores y medios que quieran suscribirse a este servicio, deben enviar un contacto y dirección de correo electrónico a noticiero@inti.gob.ar con el fin de incorporarlos a la base. Agradecemos el interés por recibir este material.

INTI-Área de Comunicación y Participación Social
Directo: 011 4724-6358
Conmutador: 011-4724-6200/ 6300
Int. 6171 / 6030 /6176
de 8 a 16 hs

Contacto de Prensa
Celular: 115 421 8719
Liliana Cánaves
Carmen Canteros
Pablo Cid

Años anteriores
 Noticieros 2011

Noticieros 2010

Noticieros 2009

Noticieros 2008

Noticieros 2007

Noticieros 2006

Noticiero Tecnológico Semanal Nº199 | 15 de marzo de 2010 - INTI

LA MEJORA CONTINUA LLEGA A LAS PyMEs DE SOFTWARE ARGENTINO

Mediante un proyecto asociativo sin precedentes en el país, coordinado por el Centro INTI- Rosario, 14 PyMEs de software de Rafaela y de Rosario y la Unidad Ejecutora de Proyectos del Cluster Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) de Rosario, certificaron su sistema de gestión de la calidad iniciando un proceso de mejora continua.

La mejora continua llega a las PyMEs

El proyecto que se extendió por 10 meses, culminó su primera etapa con la certificación del sistema de calidad bajo la norma ISO 9001 otorgada por Bureau Veritas Certification, a la totalidad de las empresas participantes.
La segunda etapa, contempla la participación asociativa de estas empresas,  en acciones de mejora de la competitividad, continuando así su relación con el INTI durante el corriente año.

El trabajo asociativo ha sido la llave para que empresas pequeñas, netamente regionales y fuertes generadoras de empleo, accedan a dar un salto en sus estándares de producción permitiendo así posicionarse en mejores condiciones dentro de la pujante industria TIC argentina.

La incorporación de procesos normalizados permitirá que las empresas puedan encarar proyectos de mayor envergadura a través de la complementación productiva, así como posicionarse de forma más consolidada en la competitiva industria del software argentino y global.

El proyecto asociativo no sólo se vio reflejado en la etapa de implementación, sino que se concretó en las capacitaciones bajo la modalidad de taller mediante video-conferencias utilizando las instalaciones de la UTN Rafaela y Rosario, potenciando el intercambio de experiencias y colaboración entre las empresas.

Para la realización de este proyecto se contó con el financiamiento de la Secretaría de Empresas de Base Tecnológica del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, y la participación de profesionales de los Centros INTI Rosario e INTI Rafaela.

Esto se enmarca en la consolidación de un nuevo paradigma empresarial que establece su horizonte en el nivel global, lo que exige la suma de capacidades individuales, de las empresas y el Estado, como promotor y asistente técnico a través del INTI, con el fin de generar competencias colectivas diferenciadas.

En relación a los logros para la mejora, se destacan los relacionados con la reducción de costos e ineficiencias, mayores al 15 %, a través del análisis de resultados y lecciones aprendidas, la permanente capacitación del personal y el empleo de nuevas herramientas de gestión de requerimientos, desarrollo y testing, entre otros. 

El INTI está a disposición de brindar todas sus capacidades a aquellas empresas que quieran progresar en el sentido que éstas lo han hecho.

Contacto
Rodolfo Santambrosiosantambrosio@inti.gob.ar
(0341) 482 1030/3283 int. 130