INTI Tour Virtual Intranet

INTI

NTS
Noticiero Tecnológico Semanal

Noticiero Tecnológico Semanal Nº185 | 30 de noviembre de 2009 - INTI

NUEVO CENTRO INTI EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS

La inauguración del nuevo Centro en Villa Mercedes permitirá ahorrar tiempos, distancias y costos ya que ofrecerá los servicios que antes la comunidad de San Luis consultaba en Córdoba y Buenos Aires.

Nuevo Centro INTI San Luis

El pasado viernes 26 de noviembre quedó inaugurado el nuevo Centro de Investigación y Desarrollo INTI San Luis en el Campus Universitario de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económicas y Sociales (FICES) ubicado en el extremo norte de la ruta Nº 55 en Villa Mercedes.
Participaron del acto, el Presidente del INTI, Ing. Enrique Martinez; el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), José Riccardo; el director de INTA San Luis, Emilio Güerri; el jefe del Subprograma de Fomento a las Inversiones del Gobierno de San Luis, Juan Gil Vergés; el Presidente de la Cámara de Industria, Martín André y el subsecretario de Control Ciudadano y Gestión de la Municipalidad de Villa Mercedes, Pablo Pérez. 

El Centro INTI San Luis, dentro de su área de servicios, brindará ensayos de control de calidad, análisis físicos, químicos y microbiológicos en productos alimenticios en general, determinación del rotulado nutricional, verificación de básculas y surtidores de combustibles, asesoramiento en aplicación de legislaciones alimentarias municipales y provinciales, asesoramiento a las industrias en la implementación de sistemas de calidad como las normas ISO 9000 y Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), para lo que cuenta con tres laboratorios específicos de Ensayos Físico-Químico, Microbiología y Metrología.

El presidente del INTI, Enrique Martínez, señaló en el acto de inauguración, que a través de la ampliación de la red del Instituto en todo el país “se busca brindar aportes para que cada región pueda desarrollarse” y también “crear ámbitos para discutir un nuevo modelo de país que tienda a que cada comunidad pueda satisfacer sus necesidades básicas como condición previa para su integración con las regiones y con el mundo”

Al mismo tiempo señaló que el INTI tiene “ambiciones muy fuertes” para la provincia de San Luis y buscará aportar “a un proceso de transformación que el país necesita y que solos no lo podemos hacer”

El presidente de la Cámara de la Industria de Villa Mercedes, Martín André, remarcó que el logro de la creación del INTI en San Luis “fue fruto de un trabajo asociativo entre instituciones que trabajaron bajo una causa común” y destacó que “esta herramienta que se inaugura tiene un enorme potencial”“Como hombre de la industria no podemos más que sentirnos orgullosos y emocionados por tener en San Luis un Centro del INTI, contar con una herramienta de estas características”, sostuvo.  

Por su parte, el rector de la UNSL, José Riccardo, agradeció a todas las instituciones que hicieron posible “que ahora podamos dar este paso concreto que nos abre un amplio un campo de trabajo” y resaltó: “el conocimiento y la tecnología deben estar a disposición y al servicio de la comunidad”. 

Comentó que el Centro “fue fruto de un trabajo silencioso pero permanente”,  “el desarrollo de nuestro pueblo depende de la capacidad de producir” y para eso “debemos impulsar el crecimiento genuino de la economía y el INTI es un disparador y un generador de ideas”, sostuvo. 

Contacto
Ing. Possetto Mirta, possetto@inti.gob.ar 
Tel: 02657-426361

               

Para aquellos periodistas, productores y medios que quieran suscribirse a este servicio, deben enviar un contacto y dirección de correo electrónico a noticiero@inti.gob.ar con el fin de incorporarlos a la base. Agradecemos el interés por recibir este material.

INTI-Área de Comunicación

Parque Tecnológico Miguelete, Buenos Aires
comunicacion@inti.gob.ar
Teléfono (011) 4724 6358 | (011) 4724 6200/300/400 | Internos 6030 – 6176

Departamento de Prensa

Liliana Cánaves, Carmen Canteros, Soledad De Marco, Pablo Cid.
Celular (011) 15 5421 8719

Años anteriores

 
INDUSTRIA