INTI Tour Virtual Intranet

INTI

NTS
Noticiero Tecnológico Semanal

Noticiero Tecnológico Semanal Nº182 | 09 de noviembre de 2009 - INTI
HACIA LA CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DEL DESARROLLO LOCAL Y REGIONAL

Con el objetivo de promover la apropiación de tecnologías por parte de la comunidad, el INTI cuenta con el área de Trabajo y Educación a Distancia con una amplia  y  diversificada  propuesta mediada por el aprovechamiento de Internet .Bajo esta modalidad, se desarrollará el 9 y 23 de noviembre a las 10h en forma gratuita el taller “Hacia la construcción colectiva del Desarrollo Local y Regional"

Hacia la construcción colectiva del Desarrollo Local y Regional

Acorde a su misión y a las necesidades de la comunidad argentina; basada en los saberes de sus Centros y Programas, en la integración con otras instituciones tecnológicas o educativas y en la participación de la misma comunidad en entornos colaborativos de buenas prácticas y generación de conocimientos, esta área fructifica en ciudadanos capacitados para aplicar tecnologías. Ya sea para la actividad productiva, para la solución de problemas o para mejora de la calidad de vida en general.

La propuesta es trabajar a partir de las necesidades de capacitación entre los destinatarios de la acción del INTI. Ya sea que esa necesidad nos llegue a través de una demanda, o bien (como en el caso del Taller Hacia.. el desarrollo local y regional) sea detectada desde nuestra propia mirada activa.

El compromiso no se agota en la oferta de cursos, sino más bien en satisfacer esa necesidad, con lo cual es de alto interés llegar a constatar el aprendizaje y su aplicabilidad.

Actualmente hay más de 60 propuestas identificadas con los diferentes Centros y Programas del INTI, con diverso grado de desarrollo. Hay más de una decena en producción.

Bajo esta modalidad, se desarrollará el 9 y 23 de noviembre a las 10h en forma gratuita el taller “Hacia la construcción colectiva del Desarrollo Local y Regional" destinado a quienes se encuentran comprometidos con el desarrollo en el territorio, tienen responsabilidad en el diseño, puesta en marcha o ejecución de proyectos productivos locales o regionales y sienten interés por entablar un diálogo abierto con el INTI sobre este asunto. Actores de la producción local, funcionarios del Estado Nacional, Provincial o Municipal, miembros de Organizaciones sociales o no gubernamentales.  

Constará de 2 exposiciones transmitidas por Internet (9 y 23 de noviembre a las 10h)*, e intercambios en la plataforma educativa del INTI en los 15 días posteriores a cada exposición, con participación de moderadores del INTI y del expositor, Ing. Martínez – Presidente del INTI.

Accediendo a la plataforma educativa del INTI a través de cualquier PC conectada a Internet en los horarios y desde el lugar que el participante disponga, podrá encontrar material audiovisual y de lectura y los espacios de intercambio.

*Las exposiciones estarán disponibles en Internet, para ser vistas posteriormente por quienes no hayan podido hacerlo en el momento.

Más información

Nota: Por colaboración del Consejo Federal de Inversiones (CFI) contaremos con la posibilidad de utilizar su sistema de videoconferencias para los días 9 y 23. Quienes se encuentren en las capitales de Provincia podrán aprovechar esta alternativa.

Consultas
ted@inti.gob.ar

Contacto
Santiago Olivera solivera@inti.gob.ar

Para aquellos periodistas, productores y medios que quieran suscribirse a este servicio, deben enviar un contacto y dirección de correo electrónico a noticiero@inti.gob.ar con el fin de incorporarlos a la base. Agradecemos el interés por recibir este material.

INTI-Área de Comunicación

Parque Tecnológico Miguelete, Buenos Aires
comunicacion@inti.gob.ar
Teléfono (011) 4724 6358 | (011) 4724 6200/300/400 | Internos 6030 – 6176

Departamento de Prensa

Liliana Cánaves, Carmen Canteros, Soledad De Marco, Pablo Cid.
Celular (011) 15 5421 8719

Años anteriores

 
INDUSTRIA