INTI Tour Virtual Intranet

INTI

NTS
Noticiero Tecnológico Semanal

Noticiero Tecnológico Semanal Nº144 | 16 de febrero de 2009 - INTI

PORTAL WEB PARA EMPRESAS RECUPERADAS

La finalidad es apoyarlas mediante la difusión de sus productos, brindar información relevante y facilitar un espacio para que  interactúen entre ellas.

Sitio web  - Recuperar el trabajo

El Portal de Empresas Recuperadas (www.recuperareltrabajo.org.ar ) fue realizado en el marco del Proyecto de Red de Asistencia Técnica e Innovación para Empresas Recuperadas, dependiente del Subprograma de Asistencia a Cooperativas y Empresas Recuperadas del INTI.

Mediante un convenio con la ex Secretaría de Ciencia y Tecnología, en la actualidad Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, la propuesta tiene los siguientes objetivos:

Brindar a las empresas recuperadas asistencia en los aspectos tecnológicos blandos (capacitaciones, gestión contable-administrativa, comercialización, relaciones laborales y seguridad en el trabajo) y duros (disponibilidad de máquinas y herramientas; procesos tecnológicos).

Disponer de un mapa de empresas autogestionadas.

Desarrollar y recopilar una ficha productiva-comercial de cada unidad productiva.

Analizar las situaciones débiles de las empresas.

Impulsar modelos basados en cadenas de valor y también asociativos,  contribuyendo así a la construcción de un tejido productivo con base en la economía social.

Impulsar el desarrollo de estas empresas en el mercado  local, a fin de que en el futuro puedan acceder a los mercados nacional y regional.

La implementación del Portal Web contribuirá a:

Constituir una fuente de referencia en la búsqueda de información sobre empresas recuperadas.

Exponer los productos/servicios ofrecidos por las empresas recuperadas con el objetivo de incrementar la comercialización de los mismos. Cada una de las cooperativas dispone de su propia página informativa.

Habilitar un espacio para la vinculación entre las empresas, que facilite la conformación de cadenas asociativas.

Informar sobre aspectos legislativos, capacitaciones y financiamientos disponibles.

Difundir las novedades y actividades sectoriales.

La Red de Asistencia Técnica e Innovación para Empresas Recuperadas  trabajó durante el año pasado con más de la mitad de las empresas recuperadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a las que  asistió en mejoras productivas; costos y gestión administrativa; comercialización, y seguridad e higiene laboral.

La intención es continuar haciéndolo con el resto de las provincias y, con el tiempo, alcanzar al mapa completo de la Argentina.

 

Contacto
Lic. Héctor González, cooperativas@inti.gob.ar
Lic. Florencia Garfinkel, fgarfink@inti.gob.ar.
Tel. (011) 4724-6200/300/400 int. 6551 / 6553

Para aquellos periodistas, productores y medios que quieran suscribirse a este servicio, deben enviar un contacto y dirección de correo electrónico a noticiero@inti.gob.ar con el fin de incorporarlos a la base. Agradecemos el interés por recibir este material.

INTI-Área de Comunicación

Parque Tecnológico Miguelete, Buenos Aires
comunicacion@inti.gob.ar
Teléfono (011) 4724 6358 | (011) 4724 6200/300/400 | Internos 6030 – 6176

Departamento de Prensa

Liliana Cánaves, Carmen Canteros, Soledad De Marco, Pablo Cid.
Celular (011) 15 5421 8719

Años anteriores

 
INDUSTRIA