INTI
Trama
INTI
El INTI brindará asistencia técnica al SUTERH

El INTI firmó un convenio de cooperación y asistencia técnica con el Sindicato de Trabajadores de Edificios (SUTERH) para ofrecer a los encargados distintas capacitaciones y servicios sobre emprendedorismo y sobre seguridad e higiene.

El presidente del INTI, Ricardo del Valle, junto al secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), Víctor Santa María, firman del convenio

El presidente del INTI, Ricardo del Valle, junto al secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), Víctor Santa María, firmaron un convenio que tiene por objeto la realización de actividades de formación y asistencia técnica.

“El Instituto, como órgano tecnológico del Estado, tiene que estar cerca de los trabajadores —resaltó el presidente del INTI, Ricardo del Valle— y este caso es especial para nosotros porque a partir de trabajos ya realizados en conjunto con el sindicato, hemos detectado rubros en los que podemos brindar un aporte tecnológico particular a los trabajadores de edificios” precisó.

El convenio contempla distintas acciones en los ámbitos de seguridad e higiene en el trabajo, formación en emprendedorismo, perfeccionamiento docente y formación de formadores. Además, se prevé brindar asistencia técnica integral en la formulación de recomendaciones técnicas sobre la infraestructura, instalaciones y equipamiento de los espacios de formación del sindicato.

“Ésta es una posibilidad más de articular con el Estado, a través del Instituto, para generar políticas que nos permitan mejorar la calidad de vida de nuestros compañeros, de los trabajadores y trabajadoras de edificios” señaló Víctor Santa María, secretario general de SUTERH.

El dirigente, citando una frase del ex presidente brasileño, Luiz Inacio Lula Da Silva, dijo que “a los trabajadores sólo hay que darles una oportunidad, y ellos van a saber aprovecharla, y creo que lo que hacemos nosotros es aprovechar múltiples oportunidades que se brindan desde el gobierno nacional”.

Las actividades específicas que se comprometen a realizar ambas organizaciones en el marco de este compromiso firmado -como la elaboración de material didáctico sobre medidas de seguridad e higiene, capacitaciones sobre emprendedurismo y módulos de estudios, cursos y capacitaciones en diferentes temáticas-, se definieron a partir del trabajo realizado por la gerencia de Asistencia Tecnológica para la Demanda Social del INTI, y por SUTERH.

El presidente del INTI, Ricardo del Valle, junto al secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), Víctor Santa María

La firma del convenio facilita asimismo el estudio e implementación de otras temáticas, en las que el INTI puede realizar un aporte al SUTERH, tales como energías alternativas y gestión de residuos sólidos urbanos.


Todas las noticias [+]