INTI
Trama
INTI

Nanotecnología Industrial

  • Grupo de Microtecnologías y Microsistemas de INTI Electrónica e Informática Grupo de Microtecnologías y Microsistemas de INTI Electrónica e Informática.
  • Laboratorio de Transferencia AC-DC de INTI Física y Metrología Laboratorio de Transferencia AC-DC de INTI Física y Metrología
  • Grupo Polímeros Modificados, Aleaciones y Compuestos de INTI Plásticos Grupo Polímeros Modificados, Aleaciones y Compuestos de INTI Plásticos
  • Nanomateriales Nanomateriales
  • Grupo Acabados Funcionales de INTI Textiles Grupo Acabados Funcionales de INTI Textiles
  • Grupo Biomateriales de INTI Mecánica Grupo Biomateriales de INTI Mecánica
  • Laboratorio de Sistemas de Liberación Controlada de INTI Química Laboratorio de Sistemas de Liberación Controlada de INTI Química
Grupos multidisciplinarios

Grupo Biomateriales de INTI Mecánica
El Grupo (G-Bio) realiza investigación y desarrollo, ensayos y asistencia técnica a la industria en el área de los biomateriales.
· Más info

Laboratorio de Sistemas de Liberación Controlada de INTI Química
El Laboratorio de Sistemas de Liberación Controlada (SLC) fue creado con el objeto de diseñar y desarrollar nano y micro SLCs a escala laboratorio, empleando materias primas y procesos transferibles a mayores escalas.
· Más info

Grupo de Microtecnologías y Microsistemas de INTI Electrónica e Informática
Áreas temáticas: Sala limpia, Caracterización y testing, Calibración de Detectores de Gases Explosivos y Tóxicos, Calibración de Alcoholímetros y Diseño y simulación de microsistemas
· Más info

Nanomateriales
Síntesis de nanopartículas y nanoestructuras para aplicaciones en inmunoensayos, biosensores y detección de biomarcadores moleculares.
· Más info

Grupo Acabados Funcionales de INTI Textiles

Laboratorio de Transferencia AC-DC de INTI Física y Metrología

Grupo Polímeros Modificados, Aleaciones y Compuestos de INTI Plásticos

Introducción

La nanotecnología puede definirse como la ingeniería de la materia a escalas de menos de 100 nm con el propósito de obtener propiedades y funciones dependientes del tamaño. De tal modo, la relevancia de la nanotecnología reside en la importancia de controlar la materia en la nanoescala.

Si bien la “revolución nanotecnológica” está en sus comienzos, el impacto en la producción de bienes, salud, medio ambiente, etc., es ya una realidad. Sin embargo la incidencia de las nT en las distintas áreas no es pareja.

Así, mientras que ya se comercializan productos basados en las propiedades de nanopartículas; algunos de los proyectos más ambiciosos aparecen más lejanos en el tiempo. Esta dispersión de los logros de las nT ha generado confusión, y aún escepticismo, respecto a sus posibilidades reales.

Por ello es necesario conocer las características peculiares de las nT para proceder a su efectiva incorporación al medio industrial.
· Más info

Información general

Áreas temáticas

Contactos