INTI
Trama
INTI

Microbiología

Información general

INTI Microbiología es una red de laboratorios microbiológicos, que forman parte de los diferentes Centros del INTI distribuidos por todo el país, unificados por una Dirección que programa, coordina y supervisa tareas de Investigación y Desarrollo en esta especialidad.

El INTI no podía permanecer ajeno a las nuevas actividades tecnológicas que, mediante el manejo de microorganismos, está cambiando la relación del ser humano con la salud, la producción y el ambiente y en este sentido las tareas de investigación y desarrollo programadas por INTI Microbiología se proyectan a las tecnologías de producción de alimentos y fármacos, seguridad alimentaria, sanidad en términos poblacionales, cuidado del ambiente, productos biobasados, energía renovable, biodigestión, biorefinerías, biotransfomaciones y biosíntesis, tratamiento de aguas, intervención en los grandes ciclos naturales, modificaciones virtuosas del ecosistema, sin dejar de lado sus proyecciones biotecnológicas, electrónicas, nanotecnológicas e informáticas.

 Consultas 

CAPTCHA Image

Misión

Imagen

Impulsar
la Microbiología institucional, mediante responsabilidades compartidas en la investigación y desarrollo de productos y procesos.


Imagen

Generar, estimular
líneas de Investigación y Desarrollo en Microbiología General y Aplicada mediante intercambios con otras instituciones microbiológicas.


Imagen

Acentuar
la asistencia tecnológica y la producción de metodologías microbiológicas trasladables a la sociedad y a la industria.


Imagen

Crear
un Cepario Especializado con orientaciones definidas y establecer parámetros de referencia microbiológicos nacionales y regionales.

Grupos de trabajo

Uso restringido