Logo INTI Logo Mediateca
Videos destacados

interior de una heladera con diferentes productos
La tecnología detrás de la eficiencia energética
11 de julio de 2013
Al comprar un electrodoméstico, en general elegimos de acuerdo al precio, la marca, el tamaño o las prestaciones. ¿Pero y el consumo? Desde el Centro INTI-Energía, los expertos ensayan los equipos para obtener los datos de eficiencia energética de electrodomésticos como heladeras, aire acondicionados entre otros.
(Duración 4:45 minutos)

paciente en trabajo de rehabilitación neurológica acompañado de un técnico
La tecnología detrás de la rehabilitación neurológica

13 de marzo de 2014
Contrariamente a lo que se creía hasta hace pocos años, las neuronas tienen las capacidad de volver a conectarse a lo largo de la vida de las personas, lo que se denomina Plasticidad Neuronal. En el Centro INTI-Tecnologías para la Salud y la Discapacidad se trabaja en este tema, para que las personas que hayan sufrido algún accidente neurológico puedan rehabilitarse mejorando sus capacidades.
( Duración 4:40 minutos)

profesional del INTI y empresario hablan por teléfono
Colectores solares - La industrialización
30 de enero 2014
El desarrollo de tecnologías solares limpias, económicas e inagotables supondrá un enorme beneficio a largo plazo y aumentará la seguridad energética de los países mediante el uso de una fuente de energía local. El Programa Energías Renovables del INTI, junto a los empresarios y usuarios protagonistas de esta historia, son parte del cambio de paradigma a través de la fabricación y el uso de los colectores solares, utilizados en este caso en viviendas sociales.
(Duración 13 minutos)

Imagen en la capacitación del programa
Programa formador de formadores en el diseño de productos de fieltro
10 de enero 2014
El Programa formador de formadores en el diseño de productos de fieltro comenzó en el año 2013 en articulación entre la Subsecretaría de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Centro de Diseño Industrial del INTI. A través de esta iniciativa se busca generar referentes locales que puedan transferir conocimientos sobre el material, la técnica y su aplicación en sus comunidades, generando así una red de formadores.

[ Ver video ]
[ Ver video ]
[ Ver video ]
[ Ver video ]