INTI
Trama
INTI

Instituto de la Calidad Industrial

Historia del INCALIN

 

En 1995 se crea el Instituto de la Calidad Industrial INTI - UNSAM, con la visión de una oferta educativa que conjugue recursos disponibles en el INTI y capacidades largamente desarrolladas en Gestión de la Calidad, Metrología, Ensayos, Tecnología Industrial, Calidad en Laboratorios, Gestión Ambiental, para los distintos sectores industriales. La primera convocatoria a la Especialización y Maestría en Calidad Industrial inicia con más de 50 inscriptos.
Luego se consolida y amplía la oferta educativa con una nueva Especialización de Calidad Industrial en Alimentos (desde 2001), Diplomatura para técnicos en Calidad con orientación en Metrología (desde 2002) y Diplomatura en Gestión Integral de los Procesos, Especialización en Seguridad contra Incendios en la Edificación (desde 2009).

Más de 1000 egresados.
En el año 2010 egresó el alumno Número 1000. Este hito ofrece una idea del impacto que ha tenido en el medio la actividad del INCALIN, contribuyendo a formar recursos humanos a nivel Gerencial y Técnico, mayormente para las empresas industriales, así como también para diversas instituciones como SENASA, INAL, INTA, Organismo Argentino de Acreditación, Universidades, etc.

En 2010 se inicia la carrera de Ingeniería Industrial con orientación en Calidad Industrial.

Distinciones a Autoridades del INCALIN
En 1999 el Decano del INCALIN, Dr. Joaquín Valdés, es nombrado miembro del Comité Internacional de Pesas y Medidas, creado en 1875 y conformado por 18 personas de distinta nacionalidad elegidas por antecedentes curriculares, para armonizar todo lo que se mide a nivel mundial y supervisar al Bureau Internacional de Pesas y Medidas con sede en París. En el año 2000 el actual Secretario Académico del INCALIN, Dr. Héctor Laiz, obtiene el premio de la Fundación Von Helmholtz de la República Federal de Alemania por su tesis de doctorado y en 2003 el Premio “Alan Anstin” de la National Conference of Standard Laboratories USA, por su trabajo en termoconversores de film delgado.

Información general

Carreras de Grado

Carreras de Posgrado

Diplomaturas Universitarias

UNSAM - Instituto de la Calidad Industrial INTI- Instituto Nacional de Tecnología Industrial