INTI
Trama
INTI

Gestión de la Eficiencia Energética en la Industria

Curso Regional para Terceros Países

7 al 25 de noviembre
INTI Sede Central | Buenos Ares, Argentina

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) junto a la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto tienen el agrado de invitar al curso regional para terceros países “Gestión de la Eficiencia Energética en la Industria”, a realizarse entre el 7 y 25 de noviembre de 2016, en la sede central del INTI, colectora de Avenida General Paz 5445, San Martín, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

El inexorable incremento de los precios relativos de las distintas formas de energía impacta negativamente en la estructura de costos de las actividades económicas en los países de América Latina y el Caribe. Para minimizar dicho impacto, tanto los sectores productivos y de servicios así como también el Estado, deben necesariamente corregir y optimizar una matriz energética de consumo que evidencia una fuerte dependencia de fuentes de origen fósil y fuertes disfunciones, tanto de comportamiento humano, conocimientos y tecnología, que inducen derroches energéticos inadmisibles.
En el marco de la sustentabilidad y atendiendo este escenario, el Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE) constituye un eje de desarrollo comprobado y eficaz que facilita un abastecimiento más seguro, siendo una opción crucial para encaminar acciones e instrumentos hacia el objetivo de proveer a la sociedad de los servicios energéticos (iluminación, fuerza motriz, transporte, etc.) al menor costo, con mínimo impacto ambiental, dándole acceso a recursos energéticos a los sectores de bajos ingresos y propiciando una distribución equitativa en la población.
En materia energética, crece el interés por la búsqueda de un camino que pueda conducirnos a un futuro de seguridad para lo cual es imprescindible encontrar vías de generación y empleo de energía que resulten sostenibles, tanto desde el punto de vista económico como ambiental. El suministro y la utilización de energía deben desarrollarse al más bajo costo posible, y de manera que no comprometan en grado inaceptable nuestro capital ambiental.
En este contexto se propone la realización de este curso cuyo propósito general es consolidar los conocimientos de profesionales y técnicos de la región latinoamericana que se desempeñan en esta temática. Esto permitiría hacer frente a la necesidad de impulsar el desarrollo e implantación de Programas de Gestión Energética en la industria, así como la aplicación de herramientas metodológicas para la mejora de la eficiencia energética en procesos y operaciones industriales en sus países.

Con esta capacitación se espera que cada participante:

Folleto del Curso Regional
Descargar folleto

Tapa del folleto de Curso para Terceros Países

 

Información general

Inscripción

Contacto

Contacto

También puede comunicarse con el Programa a través de:

4724-6200 / 6300 / 6400
Internos 6611 / 7052
inti-pdp@inti.gob.ar