Logo INTI Facebook Facebook Cursos de Energías renovables
Renovables en los medios
Manuales E-renova
Multimedia
Logo e-renova
¿QUÉ PUEDO HACER?

TECNOLOGÍAS
NUESTRA MISIÓN
PROVEEDORES

LEGISLACIÓN

CONTACTO
 
USO RACIONAL ACTIVO
Marzo de 2010

Lanzan concurso de edificios etiquetados en Europa

Etiqueta energética en el edificio de la biblioteca de Pamplona (España)
Etiqueta energética en el edificio de la biblioteca de Pamplona (España)

El logo de la campaña Display es una casita sonriente, pero no es nada infantil: sintetiza los objetivos de una organización de municipios europeos que busca mostrar cuán sostenible es cada uno de sus edificios públicos.

En el Viejo Continente, una particular competencia cierra este 26 de marzo: hasta ahora, los participantes son gobiernos municipales y empresas de 27 países y el objetivo es premiar a quien mejor se encarga de que sus edificios públicos sean energéticamente eficientes. La competencia, para la que al cierre de esta edición se habían inscripto 400 participantes, es parte de una campaña bautizada Display, (algo como así como “vidriera”), que creó la organización de ciudades Energie-Cités, que acaba de cumplir 20 años. En España, por ejemplo, se anotaron los gobiernos comunales de Sevilla (con su proyecto “Sevilla, ciudad solar”), Pamplona y Gijón, además de una escuela primaria estatal en Asturias y una empresa privada que fabrica y comercializa productos de aislación para la construcción.
Lanzado 2004, el concurso –patrocinado por la Comisión Europea- premia a las campañas de comunicación más creativas sobre la sostenibilidad energética edilicia y tiene como lema “Hacia edificios de Clase A”.

Actuar localmente
En las bases de la campaña Display (ver foto) se busca apelar a la responsabilidad comunal: “¿Su municipalidad está mostrando etiquetado energético en sus edificios? –reza el correo electrónico de invitación- Y, además de eso: ¿ya lanzó una amplia campaña de concientización sobre el desempeño energético? Si es así, la Campaña Display aguarda que se inscriba en el concurso 2010”. Y agrega: Sin importar los medios, los mensajes o los materiales que se utilicen, lo que realmente importa es el compromiso y la originalidad de los concursantes para comunicar el tema del etiquetado energético a los usuarios del edificio y al público”.
Esta iniciativa de concientización –auspiciada por el organismo regional Intelligent Energy Europe y empresas como Dexia, Isover y Philips-elegirá seis finalistas que son invitados a presentar su proyecto ante el jurado internacional, el próximo 28 de abril en Salerno (Italia).
¿Más información? Ingrese al sitio web oficial de Display.


 

 

 

 
Donde estamos
Parque Tecnológico Miguelete
Colectora de Avenida General Paz 5445 entre Albarellos y Avenida de los Constituyentes
Casilla de correo 157 · B1650KNA · San Martín
Pcia. de Buenos Aires · República Argentina
Teléfonos (5411) 4724-6200 / 6300 / 6400