Logo INTI Facebook Facebook Cursos de Energías renovables
Renovables en los medios
Manuales E-renova
Multimedia
Logo e-renova
¿QUÉ PUEDO HACER?

TECNOLOGÍAS
NUESTRA MISIÓN
PROVEEDORES

LEGISLACIÓN

CONTACTO
 
USO RACIONAL ACTIVO
3 de septiembre de 2009

El Uso Racional de la Energía, con rating en Chubut


Las ventajas de las lámparas de bajo consumo, comparadas

Una iniciativa del INTI en Puerto Madryn llevó consejos para el uso racional de la electricidad a la pantalla de un canal de televisión local. La oficina también ofrece charlas a grupos de vecinos.

El refrán asegura que una imagen vale más que mil palabras, y algo de eso quisieron aprovechar desde la Unidad de Extensión Puerto Madryn (Chubut) del INTI para concientizar al público en general sobre uso racional de la energía eléctrica. Fue así que el 5 de agosto pasado se emitió por Canal 12 de la localidad la primera de lo que será una serie de entrevistas relacionadas con el tema. Y  con un tema bien actual: cómo hacer para ahorrar en la factura de la compañía eléctrica cambiando las clásicas bombitas incandescentes por lámparas fluorescentes compactas, conocidas como LFC (ver video). Quien apareció en cámara dando detalles importantes del tema –por ejemplo que hay que evitar colocar LFC en sectores de la casa donde se prendan y apaguen muy seguido, porque eso les restaría mucha vida útil- fue el responsable de la unidad chubutense, el técnico Héctor Zorzi.

Zorzi le contó a E-RENOVA que también mostró en el noticiero de Canal 12 una maqueta (foto) -construida por él mismo- que utiliza en “las charlas en las juntas vecinales que damos para propiciar el ahorro energético a escala domiciliaria”. “Durante estas charlas -explica el miembro del INTI- me acompañan representantes de Servicoop, la cooperativa eléctrica de Puerto Madryn, quienes presentan el plan de recambio de lámparas incandescentes por fluorescentes compactas que están llevando a cabo”.
Luego del primer reportaje a Zorzi, se emitirán por Canal 12 otros pensados para ilustrar sobre el uso racional de heladeras, lavarropas y electrodomésticos en general,  en los que no faltará –por ejemplo- el tema del relativo peso del consumo eléctrico de los aparatos en "stand-by".

 

 

 

 
Donde estamos
Parque Tecnológico Miguelete
Colectora de Avenida General Paz 5445 entre Albarellos y Avenida de los Constituyentes
Casilla de correo 157 · B1650KNA · San Martín
Pcia. de Buenos Aires · República Argentina
Teléfonos (5411) 4724-6200 / 6300 / 6400