Logo INTI Facebook Facebook Cursos de Energías renovables
Renovables en los medios
Manuales E-renova
Multimedia
Logo e-renova
¿QUÉ PUEDO HACER?

TECNOLOGÍAS
NUESTRA MISIÓN
PROVEEDORES

LEGISLACIÓN

CONTACTO
 
TODAS LAS RENOVABLES
Diciembre 2011
 

Nota destacada

Las renovables ya tienen un foro virtual en el INTI

¿Tiene propuestas sobre energías renovables? Entonces puede anotarse en el foro de internet que el Instituto lanzó en noviembre pasado y comenzar a intercambiar opiniones con otra gente interesada.

Mucho se habla de las “redes sociales”, con Facebook y Twitter a la cabeza, pero no tanto de cómo Internet puede funcionar como una especie de “plaza pública” cibernética para discutir –apasionadamente a veces- temas de energías renovables.

 

  Una prueba contundente de esta realidad insertada en la hipermodernidad que nos rodea es el foro virtual Renovables en Primavera, que el INTI creó la primera semana de noviembre y puso a disposición de cualquier persona que quiera opinar (previo registro). La idea, explicaron en el Programa Industria de Servicios y Ambiente (PISyA), área que en principio lanzó el foro virtual –que ya sumó 142 usuarios- para uso de los participantes del Encuentro de Primavera 2011 del INTI, es generar el intercambio de propuestas e información sobre diferentes aplicaciones de energías renovables. En concreto, la moderadora del foro por el Instituto, Soledad de Marco arrancó proponiendo poner sobre el tapete online opiniones y propuestas sobre biogás, y después fue sumando temas como “Energía solar térmica en usos industriales”, “Generación eléctrica a partir de biomasa” y “Pellets, un sustituto”. Hasta el momento, el más taquillero de los temas sigue siendo “Generación distribuida: interconexión eléctrica”, que recibió 502 visitas y 28 respuestas, varias de ellas desde puntos de vista bastante opuestos. En el ranking le siguen “Barreras económicas que frenan las energías renovables” (133 visitas) y “Energía solar térmica integrada en los procesos”, con 96 visitantes. Para ingresar al foro Renovables en Primavera primera hace falta llenar un breve formulario online (hacer click aquí) con unos pocos datos básicos, luego de lo cual la persona recibe en su mail su nombre de usuario y contraseña, junto con el link para ingresar al Foro.

 

 
Donde estamos
Parque Tecnológico Miguelete
Colectora de Avenida General Paz 5445 entre Albarellos y Avenida de los Constituyentes
Casilla de correo 157 · B1650KNA · San Martín
Pcia. de Buenos Aires · República Argentina
Teléfonos (5411) 4724-6200 / 6300 / 6400