Logo INTI Facebook Facebook Cursos de Energías renovables
Renovables en los medios
Manuales E-renova
Multimedia
Logo e-renova
¿QUÉ PUEDO HACER?

TECNOLOGÍAS
NUESTRA MISIÓN
PROVEEDORES

LEGISLACIÓN

CONTACTO
 
TODAS LAS RENOVABLES
Noviembre de 2010

Documentos E-Renova, su biblioteca de renovables

Imágen de Página Documentos E- Renova

Una de las demandas más habituales de los lectores de E-RENOVA son los textos técnicos. Por eso el sitio responde con esta nueva sección dedicada a ofrecer información para toda la comunidad interesada en las energías sustentables.

¿Sabía que los colectores solares se calculan sobre la base de que en una vivienda se consumen 40 litros de agua a 45º C por persona por día, mientras que, en un hotel de tres estrellas o menos, son 55 litros? ¿Y que en las pequeñas instalaciones hidroeléctricas se suelen utilizar

turbinas de flujo cruzado tipo Michell-Banki, que no son de alto rendimiento pero sí más fáciles de mantener? ¿Tenía idea de que de un colector solar de agua caliente de tubos de vacío tiene un factor de pérdidas térmicas de 2, el más bajo entre todos los tipos de colectores? ¿Y sabía que en la web de la Agencia Andaluza de la Energía (España) se puede encontrar el método de cálculo para instalaciones de agua caliente sanitaria solar denominado Acsol?

Todos estos temas y muchos otros se pueden encontrar en la nueva sección del sitio web de energías renovables del INTI, Documentos E-Renova, que está pensada como una biblioteca digital eminentemente técnica -sin olvidar las variables económicas- que va a ir engrosándose con el tiempo. Es lo que muchos de los usuarios de E-RENOVA vienen solicitando en sus mensajes, donde por esa razón ya comenzamos a seleccionar cuidadosamente y agregar manuales y presentaciones en PowerPoint y PDF que sirven para aprender más sobre las tecnologías energéticas sustentables.

La idea es incluir en ese espacio, a medida que se lo vaya obteniendo, material de todos los autores posibles en todos los rubros de las energías sustentables, incluyendo cuestiones como los Residuos Sólidos Urbanos como fuente de energía renovable (VERSU), con el objetivo de ofrecer a los lectores una suerte de muestreo del conocimiento acumulado, con diversidad de enfoques. Por eso, hasta el momento compartimos textos que fueron preparados por la Secretaría de Energía de la Nación, el INTA, el centro de investigación en energía solar de la Universidad Nacional de Salta, el INENCO, la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT de Uruguay y la Asociación Solar de la Industria Térmica de España (ASIT).

No deje de consultar los Documentos E-Renova, descargarlos o hasta imprimirlos si así lo desea. Están ahí por una sola razón: para que los lectores de E-RENOVA les saquen todo el provecho posible.


 

 
Donde estamos
Parque Tecnológico Miguelete
Colectora de Avenida General Paz 5445 entre Albarellos y Avenida de los Constituyentes
Casilla de correo 157 · B1650KNA · San Martín
Pcia. de Buenos Aires · República Argentina
Teléfonos (5411) 4724-6200 / 6300 / 6400