Logo INTI Facebook Facebook Cursos de Energías renovables
Renovables en los medios
Manuales E-renova
Multimedia
Logo e-renova
¿QUÉ PUEDO HACER?

TECNOLOGÍAS
NUESTRA MISIÓN
PROVEEDORES

LEGISLACIÓN

CONTACTO
 
TODAS LAS RENOVABLES
Abril de 2010

En Buenos Aires: primera maestría en Energías Renovables

Con orientaciones en energía Solar, Eólica y Biomasa, el posgrado dura un año y medio y se cursa en la sede de la UTN.

El presidente de la Cámara Argentina de Energías Renovables, Carlos St. James (izq.) en el lanzamiento la maestría del rubro en la UTN
El presidente de la Cámara Argentina de Energías Renovables, Carlos St. James (izq.) en el lanzamiento la maestría del rubro en la UTN.

La Universidad Tecnológica Nacional lanzó su Maestría en Energías Renovables, un programa gratuito de 18 meses de duración con cursada en la sede del Rectorado de esa casa de estudios en la Ciudad de Buenos Aires. Con tres orientaciones -Solar, Eólica y Biomasa- entre los requisitos para los postulantes está poseer un título de grado en ingeniería o ciencias básicas o exactas. La inscripción (sólo por email) cierra el 8 de abril y las clases se inician el 19 del mismo mes.
El programa está dirigido a graduados en ingeniería o profesionales del campo mencionado dedicados a actividades relacionadas con el área energética, en organizaciones estatales o empresas privadas. Para cursarlo, la UTN entregará 30 becas completas, incluyendo traslados y estadías de un mes para el desarrollo de la tesis final en laboratorios fuera del lugar de residencia de los alumnos.
Los docentes de maestría están encabezados por el ingeniero Sebastián Kind, miembro del directorio de la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) y ejecutivo de la firma Pan American Energy LLC, mientras que el Comité Académico lo conforman los reconocidos especialistas Julio Bragagnolo, Jorge Hilbert –coordinador del Programa Nacional de Bioenergía de INTA- y el doctor en Meteorología Mario Néstor Núñez.

Tres semestres
La currícula de esta maestría, que se desarrolla en tres semestres consecutivos, está compuesta por 650 horas: 268 correspondientes al ciclo de fundamentos y las restantes a la orientación en energía eólica, solar o biomasa, que los postulantes deben elegir al momento de la inscripción. Según informó la UTN, su nuevo posgrado cuenta con la colaboración de “universidades y centros de investigación de primer nivel mundial y con la participación de los mayores expertos nacionales en el área”.
“La necesidad de contar en forma inminente con recursos humanos capacitados para cumplir con los objetivos energéticos nacionales –señaló en la presentación oficial de la Maestría en Energías Renovables el rector de la UTN, ingeniero Héctor Brotto- nos mueve a ofrecer una carrera de posgrado de nivel internacional que nos permita ubicarnos dentro del grupo de países líderes en la materia. Se trata, además, de una propuesta que nuestra universidad se enorgullece ofrecer en el año de la ‘gesta del Bicentenario Patrio’”.
La Universidad Tecnológica Nacional tiene 51 años de historia, y de ella han egresado más de 30.000 profesionales en 15 diferentes carreras de grado.

 

 

 

 
Donde estamos
Parque Tecnológico Miguelete
Colectora de Avenida General Paz 5445 entre Albarellos y Avenida de los Constituyentes
Casilla de correo 157 · B1650KNA · San Martín
Pcia. de Buenos Aires · República Argentina
Teléfonos (5411) 4724-6200 / 6300 / 6400