Logo INTI Facebook Facebook Cursos de Energías renovables
Renovables en los medios
Manuales E-renova
Multimedia
Logo e-renova
¿QUÉ PUEDO HACER?

TECNOLOGÍAS
NUESTRA MISIÓN
PROVEEDORES

LEGISLACIÓN

CONTACTO
 
TODAS LAS RENOVABLES
Febrero de 2010

Renovables ya es parte de una nueva área del INTI

Tapa del extenso documento sobre políticas energéticas del World Energy Council

De ahora en adelante, el grupo de Generación Distribuida de Energías Renovables dependerá del Programa de Industria de Servicios y Ambiente. Esta área es parte de la flamante Gerencia General de Planeamiento Estratégico,  creada con el objetivo de instrumentar el Plan Estratégico del INTI.

A partir de este año, Energías Renovables del INTI –que edita E-RENOVA- es oficialmente parte de una nueva área del Instituto, denominada Programa Industria de Servicios y Ambiente (ISA), también dirigida por el ingeniero Alberto Anesini.

Los objetivos principales de la nueva estructura son “mejorar las condicióones laborales del trabajador, cuidar y mejorar el medio ambiente, fortalecer a las pymes frente a situaciones de monopolio, generar y favorecer políticas de medio ambiente, la aplicación de energías renovables y demás servicios que promueven el bienestar del ciudadano y como tales están amparados por el derecho al acceso universal”, explica en su plan de acción.

Las tareas del ISA se basan en el Plan Estratégico del INTI y buscan en última instancia convertir al Instituto en un “interlocutor insoslayable para los ámbitos del Estado, la academia y las empresas en lo referido a servicios y ambiente”.

Más servicios
Sobre el nuevo desafío que tiene entre manos, el ingeniero Anesini explica que parten de una base concreta: “En los ámbitos en que vamos a intervenir apuntamos, primero, a conocer con claridad cuál es la situación actual y cual la proyectada de la temática, acorde a los objetivos fijados”. A partir de allí, detalla, el Programa va a “formular en detalle  los  planes de acción y determinar qué habilidades son necesarias para anticiparnos a lo que vendrá y eventualmente modificarlo”. Por eso, habla de que convocará a “paneles representativos de expertos internos y externos, para cada caso a desarrollar, con los que elaboraremos documentos en conjunto con las instituciones que quieran participar”.
El responsable del Programa Industria de Servicios y Ambiente cuenta también que estos trabajos  incluirán al flamante Observatorio Tecnológico, que tiene la función de “mantenernos actualizados sobre la información y las investigaciones que se producen en Estados Unidos, Europa y otros países latinoamericanos”. Y concluye diciendo que esa estrcutura les “permitirá recopilar lo hecho en el mundo y poder adaptarlo al medio local. Esto incluirá un amplio conocimiento sobre las legislaciones, reglamentaciones y promociones aplicadas en cada materia”.

 

 

 

 
Donde estamos
Parque Tecnológico Miguelete
Colectora de Avenida General Paz 5445 entre Albarellos y Avenida de los Constituyentes
Casilla de correo 157 · B1650KNA · San Martín
Pcia. de Buenos Aires · República Argentina
Teléfonos (5411) 4724-6200 / 6300 / 6400