Logo INTI Facebook Facebook Cursos de Energías renovables
Renovables en los medios
Manuales E-renova
Multimedia
Logo e-renova
¿QUÉ PUEDO HACER?

TECNOLOGÍAS
NUESTRA MISIÓN
PROVEEDORES

LEGISLACIÓN

CONTACTO
 
ENERGIA SOLAR
Diciembre de 2010

Capacitación online en energía solar


A través de su sitio web dedicado a la educación a distancia, ahora el INTI ofrece contenidos en energía solar térmica a quienes deseen capacitarse en ese rubro. Sepa cómo inscribirse y comenzar ya.

 

Capacitación online en energía solar

Una posible ruta de entrada al fascinante y complejo universo de las energías renovables es para el INTI la capacitación a distancia. Y para ser coherente con esa política, acaba de poner a disposición dentro de su Campus Virtual una comunidad online específicamente pensada para que la gente pueda aprender más sobre energías renovables; por ahora dedicada a la tecnología solar térmica. Allí, previa inscripción (haga clic aquí), se puede acceder a documentos, videos y enlaces a seminarios y conferencias, además de a foros de consultas, comentarios y propuestas.
Los principales destinatarios de la iniciativa son los “pequeños productores de la industria de la energía solar y todos los interesados en su desarrollo en general”, explica  la responsable del proyecto del área de Trabajo y Educación a Distancia del INTI, Ágata Baizán. “Con este espacio virtual buscamos tres cosas: intercambiar experiencias, acercarles las consultas sobre energía solar térmica a los expertos del INTI y mantener a los inscriptos informados acerca de seminarios o cursos a distancia que organizamos”.
Por lo pronto, en la página inicial del Campus Virtual ya está disponible el video completo (dividido en 11 fragmentos) de la conferencia sobre el tema que ofreció en el Instituto el experto español Juan Carlos Martínez Escribano, más sus completas presentaciones en PDF, a las que los lectores de E-RENOVA ya pueden acceder desde octubre pasado en nuestra sección Documentos E-Renova.
Como en todo sistema educativo a través de Internet, a los contenidos de energía solar térmica que ofrece el INTI se puede acceder a través de cualquier PC conectada a la Web en los horarios y desde el lugar que el usuario disponga.

Más federal

Obviamente, esta posibilidad amplía a la gente de todo el país la posibilidad de capacitarse en el rubro. No por nada, al cierre de este boletín, entre los inscriptos a la “universidad online” del INTI ya había una decena de personas de diferentes zonas de la Argentina: es el caso de Sandra, que desde Huanguelén (Buenos Aires), se anotó capacitación porque vive en la zona rural y tiene energía eléctrica pero no gas por red. Y contó que por eso posee un calefón solar que le resulta a ella y su familia “muy práctico y económico”. Y desde la localidad correntina de Ituzaingó, José Raúl explicó que necesita adquirir “conocimientos en energía renovable para su aplicación en una cooperativa”.
Pero hay más razones: desde Olavarría (Buenos Aires), Pablo aseguró que le interesa transmitir la información sobre el tema a sus alumnos, “además de realizar un proyecto tecnológico con los datos aprendidos en el curso”. Otro inscripto es Miguel Ángel, que vive en Mendiolaza (Córdoba) y contó que integra una cooperativa de trabajo en la que quieren preparar un “proyecto de fábrica social para la construcción de calefones solares para agua caliente domiciliaria”.
Mientras los inscriptos ya comienzan a seguir los materiales, Baizán cuenta que a partir de esta primera versión del Campus Virtual, el equipo de Trabajo y Educación a Distancia del INTI podrá “ir dándole mejor forma y fondo según los comentarios que recibamos”. En el área explican también que a través de una de las secciones del sitio, Agenda, se puede seguir la programación de actividades en energía solar organizadas por el INTI, tanto presenciales como virtuales. El sitio además cuenta con un enlace a E-RENOVA.

Para inscribirse online a esta capacitación, por favor haga clic aquí.
Una vez inscripto recibirá un e-mail de webmaster@inticampusvirtual.org con sus datos de usuario y contraseña. Si tiene alguna consulta adicional, no dude en escribir a ted@inti.gob.ar.

 

 
Donde estamos
Parque Tecnológico Miguelete
Colectora de Avenida General Paz 5445 entre Albarellos y Avenida de los Constituyentes
Casilla de correo 157 · B1650KNA · San Martín
Pcia. de Buenos Aires · República Argentina
Teléfonos (5411) 4724-6200 / 6300 / 6400