Logo INTI Facebook Facebook Cursos de Energías renovables
Renovables en los medios
Manuales E-renova
Multimedia
Logo e-renova
¿QUÉ PUEDO HACER?

TECNOLOGÍAS
NUESTRA MISIÓN
PROVEEDORES

LEGISLACIÓN

CONTACTO
 
ENERGIA SOLAR
1 de abril de 2009

Comenzó la segunda etapa de la Plataforma de Muestra INTI

Como una forma más de alentar el uso de calentadores de agua solares, comenzaron a recibirse los equipos nacionales que serán evaluados en Parque Tecnológico Migueletes. Los gastos de transporte de los equipos están a cargo del INTI.



El pasado lunes 30 de marzo comenzó el plazo para el envío a la sede del INTI de los colectores solares térmicos que serán evaluados técnicamente en la Plataforma de Muestra INTI (PMI), (ver antecedentes). Las mediciones –exclusivamente para equipos con desarrollo y manufactura argentina- se  llevarán a cabo siguiendo un detallado protocolo de ensayo que se confeccionó con la participación de los fabricantes.

Antes de hacer llegar su material a la sede central del Instituto, en San Martín (provincia de Buenos Aires), estas empresas deben inscribirse completando y enviando -vía electrónica o por correo físico- una planilla y dos formularios de información técnica (el Anexo I) y el Anexo II Bis.

En el área de Energía Solar de Energías Renovables explicaron que durante el período de medición de los colectores se cuantificarán -entre otros- parámetros como producción de agua caliente, capacidad de captación de energía solar y coeficiente global de pérdidas. Al mismo tiempo, lo técnicos del INTI evaluarán las características de  diseño y la construcción de los dispositivos.

También recordaron que entre los objetivos de la PMI está generar, desde el punto de vista del usuario, “curvas comparativas de rendimiento y producción de agua caliente de equipos compactos y, como tarea adicional, convocar a municipios y distintas entidades que puedan beneficiarse de la utilización de colectores térmicos”.

 

Todo esto, están convencidos en Energía Solar, forma parte de la movida para continuar promocionando esta tecnología sustentable.
En cuanto a los detalles logísticos, en el área destacan que se abonarán los gastos de transporte de los equipos hasta el INTI, aunque no los seguros ni otros adicionales.

Dirección de envío documentación y equipos solares térmicos:

INTI
Sede Central
Avenida General Paz 5445
Casilla de correo 157
B1650WAB San Martín
Buenos Aires

Contactos
Gustavo Gil  ggil@inti.gob.ar
(54 11) 15 5806 5277
Martin Cordi  mcordi@inti.gob.ar
(54 11) 4724- 6200, interno 6157

 

 

 

 
Donde estamos
Parque Tecnológico Miguelete
Colectora de Avenida General Paz 5445 entre Albarellos y Avenida de los Constituyentes
Casilla de correo 157 · B1650KNA · San Martín
Pcia. de Buenos Aires · República Argentina
Teléfonos (5411) 4724-6200 / 6300 / 6400